El Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense pasan revista a sus respectivos objetivos en una nueva jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Las blanquiverdes abrirán el fin de semana recibiendo al Real Madrid B (sábado, 16.30 horas), mientras que las vallesanas tendrán que buscar sus opciones a domicilio ante el potente Cívitas Santa Teresa (domingo, 16.30 horas)

Córdoba CF Femenino - Madrid CF B

Las de Pepe Contreras se presentan ante una cita clave. Tras caer con polémica en la pasada jornada ante el Cacereño (2-0), el cuadro blanquiverde ha perdido cierto margen con respecto a sus perseguidores, por lo que necesita una victoria para volver a meter tierra de por medio con el quinto puesto. Actuando precisamente como quintas y con un solo punto de ventaja frente al sexto, el Santa Teresa -rival del Pozoalbense-, afrontan el compromiso en busca de tres puntos que les sirvan para afianzarse en la zona noble.

El club ya ha movido ficha, lanzando una promoción especial para arropar a las blanquiverdes en el encuentro de mañana. Los abonados a la Ciudad Deportiva y al Córdoba CF podrán asistir gratuitamente al presentar su carnet de socio, los menores de 12 años también podrán hacerlo sin coste, mientras que el público general podrá adquirir sus entradas por 5 euros en el propio recinto. 

El rival presenta un dato curioso: no es el segundo equipo del Real Madrid. Su primer combinado comparte categoría, localidad y parte del nombre con las blancas, aunque son diferentes conjuntos. En lo que respecta a su filial, el Madrid CF B, denota ciertos apuros. El conjunto de la capital está cuajando una campaña algo irregular y viene precisamente de perder con claridad en su pasado choque ante el líder Alhama (3-0). Son el único equipo del Grupo Sur que todavía no conoce la victoria a domicilio esta temporada, aunque se remiten a un buen hacer como local para situarse en la media tabla. Actualmente ocupan el décimo puesto con 31 puntos, aunque suman cuatro encuentros consecutivos sin llevarse la victoria

Cívitas Santa Teresa - Pozoalbense 

El cuadro pedrocheño ha recuperado opciones tras el importante triunfo de la pasada jornada ante el Femarguín (3-2). El tanto de Natalia Montilla sobre la bocina le dio los tres puntos a las de Chico Serrano, con los que han conseguido abandonar la condición de colista para auparse hasta el 14º puesto. La reválida ahora les llega a domicilio, donde han de visitar a un Santa Teresa que todavía no ha perdido como local en todo lo que va de liga.

Las pacenses llegan al alza. Tras tres partidos consecutivos sin sumar victoria, el cuadro extremeño se embolsó una victoria de efecto a domicilio ante un peso pesado como el Juan Grande (1-2), por lo que llega reforzado. En el partido de la primera vuelta no fueron capaces de superar a las vallesanas (1-0) -fue su primera victoria-, por lo que también buscarán su particular revancha en este nuevo duelo.