Tras dos semanas de parón liguero en la Reto Iberdrola, volver con victoria sabe a gloria. Las de Chico Serrano necesitaban una jornada como esta para seguir creyendo, y con actuaciones así desde luego que es posible. El Pozoalbense tiró de coraje y orgullo para sacarle los colores a un rival con el mismo objetivo de la salvación (3-2), al que consiguió doblegar con mucha incertidumbre tras ver su renta de 2-0 igualada a falta de cinco minutos para el final. Natalia Montilla, como absoluta heroína, apuntó el tanto de la victoria de penalti en la última acción del encuentro.

Las visitantes sorprendieron en los primeros compases, con un trallazo al larguero de Pika y otra aproximación peligrosa de Minori para tratar de batir a Lorena. El cuadro vallesano, por su parte, salió algo más comedido, aunque pronto encontró la forma de inquietar a Coba a base de insistencia. De esta receta nacieron el primer tanto de Silvia, con un disparo inapelable para batir a la meta canaria. Dos minutos después, sin apenas margen para haber dejado de celebrar el primer tanto, Natalia Montilla puso otro golazo para ampliar la ventaja hasta el descanso. 

Desconexión en la segunda mitad

Tras el tiempo de refresco se vio otro partido. El Femarguín ahora achuchaba más y pasada la hora de juego encontró el premio del gol. Obra de la recién ingresada Elena Pradilla, que en prácticamente la primera de sus acciones superó a Lorena. Las pozoalbenses no encontraron la fórmula para poner la respuesta, y comenzaron a perder terreno. Ari Quintana, otra de las incorporadas en la segunda mitad, consiguió devolver el empate a cinco minutos del final, aunque Natalia Montilla, en el último lance del choque, volvió a adelantar a las locales desde el punto de penalti para sellar la crucial victoria. 

Con este resultado, las pedrocheñas suman tres puntos para luchando por la permanencia, que cada vez se acerca un poco más. El próximo compromiso será a domicilio, ante un rival de la zona alta como el Santa Teresa

Ficha técnica: 

3 - CD Pozoalbense: Lorena, Aila, Inma, Victoria, Nora, Andy, Laura Fernández, Silvia, Cristina Díaz, Natalia Montilla y Marilén.

2 - CD Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Pika, Minori, Astrid, Yiyi, Evelyn (Ari, 58’), Valentina (Patri, 58’), Queipo, Carol (Elena Pradilla, 63’), Brenda (Zaira, 46’) y Elena Pérez (Sara, 45’). 

Goles: 1-0 (37’) Natalia. 2-0 (39’) Silvia. 2-1 (67’) Elena Pradilla. 2-2 (85’) Ari. 3-2 (95’) Natalia Montilla.

Árbitra: Génesis Suárez Medina, del colegio sevillano. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco.