El Córdoba B sigue en plena forma. Tras una jornada de borrón y cuenta nueva ante el Cabecense, los de Diego Caro aterrizaron en el bullicio de la celebración recreativista con la idea de aguar la fiesta del Decano, que la pasada jornada logró el título de campeón y el ascenso a la Segunda RFEF. El planteamiento fue atrevido y los blanquiverdes estuvieron cerca de conseguirlo, con una primera mitad sobresaliente y un Ale Marín excelso en el primer tanto del partido. En la segunda mitad se dejaron ir, ante un vendaval de juego blanquiazul abanderado por un Bouba que revolucionó el encuentro desde el banquillo. El resultado final, escaso para ambos tras el despliegue, pone un nuevo paso en firme hacia el playoff en una de las plazas más complicadas de toda la categoría.

El choque comenzó equilibrado. Ninguno de los dos equipos sacó todo su arsenal de inicio, aunque ambos arrojaron los primeros acercamientos una vez cumplidos los diez minutos. Juan Delgado lo intentó con un disparo desde la frontal en los locales, mientras que Ale Marín replicó con una jugada personal para los blanquiverdes. El encuentro tenía ritmo y el Córdoba B quería ser protagonista, por lo que fue cogiendo terreno. Valtteri volvió a exigir a Juan Gálvez al cuarto de hora, con un trallazo que se estrelló en el travesaño tras la intervención del meta onubense. El primero estaba al caer y finalmente llegó de la mano de Ale Marín, con otra acción del olivareño para certificar la superioridad y el primero de la contienda. El tanto mejoró al Recreativo, aunque tampoco supo cómo crear peligro hasta el descanso.

Monólogo del Recre en la segunda mitad

El tiempo de refresco trajo otro aire. Los locales salieron más enchufados y pronto comenzaron a inquietar el arco cordobés en busca del empate. El recién ingresado Juanito Sánchez y el extremo Adrià Arjona lo rozaron, aunque en ambas se encontraron con las manos de Lluis para guardar la renta. Alberto Gallego movió ficha cumplida la hora de partido, dando entrada a una oleada de cambios para buscar más alternativas en ataque. Las permutas surtieron efecto y otro de los recién salidos, Barry Bouba, dejó en boca de gol a Juanito para empujarla seis minutos después, pero el sevillano no llegó por poco al remate. Ahora eran los de Diego Caro los que estaban sufriendo en el Nuevo Colombino. 

Lance del partido entre el Recre y el filial blanquiverde en el Colombino. CCF

El acoso y derribo terminó pasando factura. En otra acción combinativa de los onubenses a quince minutos del final, el balón se sirvió por banda para la cabeza de Bouba, donde el guineano no perdonó para poner el 1-1 ante Tarrés. La igualada volvió a estimular al cuadro blanquiazul, que también tuvo en Juan Delgado otra opción de ver puerta para remontar el partido. Finalmente, entre idas y venidas, el Recreativo de Huelva volcado y un filial blanquiverde defendiéndose con todo, se terminó por cerrar el empate.

Con este resultado, el Córdoba B se embolsa un valioso punto de cara a la fase de ascenso, en la que ganará algo de más margen tras conocer el resultado de los duelos entre rivales directos de este fin de semana. Su próximo compromiso será en casa, el último del tramo regular como local, ante una UD Tomares que también se la juega en su lucha por la parte baja.

Ficha técnica:

1 - Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez (Piña, 51’), Juanjo Mateo, Pata, Manu Galán, Dani Sales (Álex Moreno, 51’), Juan Delgado (Enric, 83’), Víctor Barroso, Cancelo (Juanito, 46’), Adrià Arjona, Ismael Barragán y Rubén Jurado (Bouba, 58’).

1 - Córdoba CF B: Lluis Tarrés, Iván Martínez, Valtteri, Tala (Burgos, 79’), Manolillo, Cristian, Abreu (Migue, 79’), Jan, Rober (Castillo, 61’), Ale Marín (Juan Andrés, 70’) y Joaquín (Naranjo, 70’).

Goles: 0-1 (35’) Ale Marín. 1-1 (74’) Bouba.  

Árbitro: Ignacio De Santisteban Adame, del colegio sevillano. Amonestó con amarilla a los locales Adrià Arjona y Manuel Galán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Nuevo Colombino (Huelva).