El Real Cajasur Priego se quedó a las puertas de conquistar su noveno título en la Copa del Rey de tenis de mesa. El conjunto de la Subbética perdió por 2-3 ante el Asisa Borges en la final de Santander en un duelo de 3 horas y 12 minutos de duración. Los conjuntos de tenis de mesa de Priego lograron dos medallas en la Copa, ya que el Museo de la Almendra Francisco Morales obtuvo el bronce en la categoría femenina.

Antes, los prieguenses lograron dos medallas más en los campeonatos nacionales de dobles, pues sumaron una plata y un bronce en dobles mixtos con el bronce de la pareja Alejandro Calvo-Ana García y la plata de Carlos Caballero. Por tanto, los prieguenses abandonaron Cantabria con un balance de dos platas y tres bronces.

El Real Cajasur Priego inició la jornada venciendo en semifinales al Arteal por un contundente 3-0. Carlos Caballero, Carlos Machado y el portugués Diogo Carvalho ganaron sus partidos con autoridad.

En la final masculina de la Copa, el Priego TM arrancó con un 0-1 al perder Machado por 1-3 ante el sueco Viktor Brodd. Carvalho igualó la eliminatoria con un ajustado triunfo por 3-2 frente a Marc Durán, el nuevo campeón nacional absoluto individual. El 1-2 a favor del Borges lo logró Joan Masip al superar por 3-2 a Carlos_Caballero. El empate a dos puntos en la final lo obtuvo Carvalho al superar a Brodd por un claro 3-0.

Machado-Durán, el duelo decisivo

El prieguense Carlos Machado y Marc Durán jugaron a la postre el choque que decidió la final. Machado lo intentó de todas las maneras posibles pero acabó cayendo por 1-3, por lo que su equipo terminó perdiendo el duelo por la corona por un global de 2-3.

Mientras, el Museo de la Almendra Francisco Morales femenino finalizó su participación en la Copa de la Reina cayendo en semifinales por 0-3 ante el Reus Ganxets. El UCAM Cartagena venció en la final por 3-1 al Reus.