Cuando los números no te respaldan, hay que tirar de coraje. Así se lo aplicó el Salerm Puente Genil de Juanmi Puentenueva, en toda una fiesta de juego y pegada que se tradujo en un importantísimo triunfo ante el líder indiscutible de la Tercera RFEF (3-1). Una primera parte impoluta y una segunda con aún más acierto pusieron las señas para que los pontanenses se embolsaran tres puntos ante un rival que llevaba dos meses sin conocer otra cosa que no fuera la victoria. Los objetivos pasan por partidos como este.

Las fuerzas salieron parejas desde inicio, pero el Salerm quiso más. Tras un breve tanteo estallaron las ocasiones. El Recreativo protagonizó un par de serios acercamientos por mediación de Rubén Jurado, pero fue Brian Triviño -quién si no- el que pasó del dicho al hecho. Al ariete valenciano se le siguen cayendo los goles de los bolsillos y, tras conducir una contra de libro, el delantero no perdonó ante Gálvez y puso el primero de los suyos en la contienda. La cosa pintaba bien.

Tras el tanto adverso, el Decano despertó. Los de Alberto Gallego subieron líneas y empezaron a escalar en la intensidad del choque. De ella llegó precisamente otra de las jugadas determinantes del encuentro, en la que Peter terminó siendo expulsado por roja directa y dejando a los onubenses con uno menos cuando apenas se acariciaba la media hora de partido. El panorama seguía ganando enteros para confirmar la machada. Y el Salerm Puente Genil olió la sangre. Carlos Cuenca y Brian Triviño estuvieron a punto de ampliar la renta, con una espectacular chilena y un testarazo que se marcharon por poco o se toparon nuevamente ante Gálvez. El líder estaba noqueado, pero el marcador no se movió más hasta el descanso.

El Polinario se volcó en la segunda parte

La reanudación trajo la misma tónica. El Salerm Puente Genil achuchaba y el Recre se defendía como podía. El líder -ni con diez ni con once jugadores- todavía no se había presenciado sobre el césped del Manuel Polinario. Y con ello llegó el segundo para los pontanenses. Esta vez fue Carlos Cuenca el encargado de reventar el arco onubense para sumar otra diana al deleite de la afición rojilla, 2-0. El Recreativo de Huelva, por su parte, seguía viéndose totalmente superado. 

La réplica llegó por mediación de Juanito, recién incorporado, que tuvo la más clara de los onubenses con un disparo que se estrelló contra el larguero. Acto seguido también se topó con el travesaño Manu Galán, tras un buen cabeceo de falta. Pero pese al amago de respuesta de los rivales, el paso de los minutos siguió destapando a un Salerm Puente Genil mucho más pragmático. Y así llegó el tercero, obra nuevamente de un estelar Brian Triviño. En una acción calcada a la de la primera mitad, el delantero rojillo recibió y culminó para superar a Gálvez y levantar por completo al Polinario. La fiesta ya era total, aunque el líder todavía tuvo tiempo de maquillar el resultado por mediación de Juan Delgado.

16

Las imágenes del Salerm Puente Genil-Recreativo de Huelva

Con esta crucial victoria, el Salerm Puente Genil encuentra nuevo acomodo en la senda del triunfo, tras dos semanas en las que no había podido volver a sumar de tres. El próximo compromiso será otro choque de exigencia: ante el Tomares en el feudo hispalense.

Ficha técnica:

3 - Salerm Puente Genil: Javi Romero, Mario, Núñez, Cubero, Yona (Yimi, 80’), Joaquín, Franco (Tellado, 85’), Salva Vegas (Ezequiel, 80’), Amin (Alberto Ramos, 67’), Carlos Cuenca (Edu Chía, 85’) y Brian Triviño.

1 - Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Peter, Manu Galán, Barragán (Dani Sales, 61’), Adriá Arjona (Juanito, 61’), Victor Barroso (Perotti, 54’), Anaba, Álex Moreno, Pedro Pata y Rubén Jurado (Juan Delgado, 54’).

Goles: 1-0 (12’) Brian Triviño. 2-0 (53’) Carlos Cuenca. 3-0 (77’) Brian Triviño. 3-1 (90’) Juan Delgado.

Árbitro: Alejandro Ortiz Alcalá, del colegio granadino. Amonestó con amarilla a los locales Joaquín, Yona y al visitante Manu Galán, y con tarjeta roja a Peter.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).