CICLISMO

Doblete de Alleman y Rabensteiner en la Andalucía Bike Race antes de llegar a Villafranca

La pareja del Wilier-Pirelli Factory Team MX consigue su segunda victoria consecutiva, pero los líderes no pierden tiempo | En la categoría femenina, las líderes, lo son ahora más todavía

Wout Alleman y Fabian Rabensteiner, a la conclusión de la etapa de Andújar de la Andalucía Bike Race.

Wout Alleman y Fabian Rabensteiner, a la conclusión de la etapa de Andújar de la Andalucía Bike Race. / ANDALUCÍA BIKE RACE

Diario CÓRDOBA

Tras las dos primeras etapas disputadas en Jaén, la Andalucía Bike Race se desplazó hasta la localidad de Andújar para la disputa de la tercera etapa. Un recorrido clásico, pero no por ello menos divertido en una combinación de senderos y técnicos descensos que acabaron en los famosos Caracolillos para volver a Andújar.

Fue una jornada de casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel que vio como Wout Alleman y Fabian Rabensteiner se imponían al sprint ante la pareja del Buff Megamo, Hans Becking y José Dias y a los líderes de la prueba.

El guion fue similar al del martes, con un ritmo exigente desde la salida para seleccionar el grupo y reducirlo hasta llegar a la línea de meta. Fue tras el segundo avituallamiento, cuando Alleman y Rabensteiner rompieron el grupo definitivamente para llegar hasta el final junto a las otras dos parejas.

“La etapa de hoy ha sido muy técnica. Sabíamos que se podía decidir al sprint de nuevo y hemos intentado ahorrar energía y encontrar el momento para arrancar el sprint final ¡y ha vuelto a funcionar!”, aseguró un sonriente Alleman tras la victoria.

En la categoría femenina, el guion siguió la tónica de las primeras dos etapas con Luthi y Wakefield dominando desde el inicio de la etapa, abriendo hueco en las subidas y gestionando los descensos técnicos para conservar la mecánica.

“Tomamos ventaja pronto y queríamos presionar a nuestras rivales en las partes técnicas. Es ahí donde nos encontramos cómodas”, explicó Luthi tras pasar por el podio.

La carrera entra en la provincia de Córdoba

A partir de ahora, la carrera se traslada a Córdoba para vivir las tres últimas y decisivas etapas. La de este jueves, en formato contrarreloj, es una de las grandes novedades para esta edición y se va a celebrar en Villafranca. Se trata de una contrarreloj de 30 kilómetros, en pleno ecuador de la prueba y que desafiará a todos y cada uno de los ciclistas.

“Mañana vamos a salir a tope. Nos encontramos muy bien y creo que podemos conseguir un buen resultado”, aseguró el belga. Por su lado, Lüthi iba en la misma línea: “Debes ir a lo que todo lo que tus piernas puedan dar. Todos estamos un poco cansadas, pero hay que mantener un ritmo rápido y queremos ganar la etapa, por supuesto”.