Nuevo frenético fin de semana de fútbol para los conjuntos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de la Tercera RFEF. Esta vez son únicamente tres los equipos citados, ya que el Salerm Puente Genil contará con jornada de descanso. Por su parte, tanto Córdoba B como Ciudad de Lucena y CD Pozoblanco sí tendrán que acudir a sus respectivas salidas. El filial blanquiverde y el Pozoblanco pondrán rumbo a la provincia contigua para medirse a Sevilla C y Cabecense (ambos 12.00 horas), mientras que el Ciudad de Lucena viajará a suelo gaditano para disputar simultáneamente su choque ante el CD Rota (12.00 horas).

Rota-Ciudad de Lucena

Los lucentinos continúan una semana más como punta de lanza del fútbol cordobés en la categoría. El equipo llega lanzado y con el punto de mira puesto en los dos primeros clasificados: Recreativo y Utrera, que cada vez parecen verse desde más cerca en la tabla. El fulgurante inicio de segunda vuelta protagonizado por los de Dimas Carrasco está siendo una verdadera muestra de cómo han de hacerse las cosas en vista a un objetivo tan ambicioso como el ascenso. Como terceros clasificados con 47 puntos y 22 citas, cualquier machada parece estar ya al alcance de un cuadro celeste que todavía no ha alcanzado su techo. 

Enfrente se encontrará un CD Rota en apuros. La formación gaditana no atraviesa un buen momento en la temporada y parte como equipo que delimita los puestos de permanencia en la categoría. Como decimocuartos con 21 puntos y 22 encuentros disputados, los roteños buscarán dar la sorpresa ante el Ciudad de Lucena para poner tierra de por medio con el descenso. Tras conseguir únicamente dos puntos en sus últimos ochos enfrentamientos, la cita también adquiere aún más tintes de necesidad por su parte.

Sevilla C-Córdoba B

El filial blanquiverde prosigue en su particular cruzada por recuperar la mejor versión del equipo vista durante la primera vuelta. Los de Diego Caro llegan arropados tras el trabajado triunfo de la pasada jornada frente al Gerena y tienen el recuperar una plaza dentro de los puestos de playoff de ascenso como único reto en mente. Con 38 puntos y 23 partidos disputados, el equipo cordobesista se encuentra sexto y separado por un único punto -aunque con un partido más- del quinto puesto que delimita la zona noble, ocupado precisamente por su último rival en liga: el CD Gerena. 

El Sevilla C recibe el choque en la Ciudad Deportiva hispalense partiendo como noveno clasificado. Con 28 puntos y 22 encuentros jugados como bagaje, los sevillistas continúan una semana más ocupando plaza fija en la media tabla. El conjunto blanquirrojo llega en alza tras vencer como local al Cartaya (1-0).

Cabecense-Pozoblanco

El cuadro tutelado por Antonio Jesús Cobos sabe cuál es su asignatura pendiente en esta temporada: empezar a sumar de tres fuera de casa. Los pedrocheños siguen sin conocer la victoria lejos del Municipal con más de media temporada cumplida. Partiendo desde el décimo puesto, los vallesanos acumulan 28 puntos, con 23 partidos disputados y otros tantos cruces de dinámicas que no terminan de romper en racha. El envite de la jornada presenta un panorama ideal para revertir el registro, ya que los blanquillos viajan al feudo del equipo con menos puntos de la categoría.

El CD Cabecense llega a la cita con la actual vitola de colista del Grupo 10 de la Tercera RFEF. Separado por siete puntos -aún con un partido más que la mayoría de sus rivales- respecto a la permanencia, el cuadro sevillano parece últimamente estar despertando desde el lado local, donde ya acumulan tres victorias consecutivas a merced de sus últimos enfrentamientos frente a Sevilla C, Salerm Puente Genil y Los Barrios. Con 14 puntos y 23 partidos disputados, sumar también se presenta imperativo para las aspiraciones del combinado rojinegro.

Jornada de descanso para el Puente Genil

Los de Juanmi Puentenueva vuelven a ver frenada su dinámica con otro fin de semana sin competición oficial, aunque esta vez debido a las exigencias del calendario. Los pontanenses disputaron el pasado jueves un encuentro amistoso frente al Lucecor (2-0), con el que trataron de mantener el ritmo en plantilla y reencontrarse con las sensaciones perdidas tras la pasada derrota en su salida a Cartaya. El retorno de los rojillos a la dinámica liguera volverá la semana que viene, de la mano de un nuevo nuevo derbi de altura frente al Córdoba B.