El pontanés Domingo Gil (Surco Lucena) y la marroquí Soukaina Atanane lograron las victorias en la Media Maratón de Puente Genil, la primera carrera popular del año en la provincia. Gil se impuso con una marca de 1.09.25 horas con un margen de 10 segundos sobre Cristóbal Ortigosa (Cueva de Nerja), el siguiente en la meta con un crono de 1.09.35. Antonio Ibáñez (EPA Miguel Ríos) terminó en la tercera posición a más de 6 minutos del ganador (1.15.37). Un total de 282 atletas (248 hombres y 34 mujeres) terminaron la prueba.

La marroquí de 27 años Soukaina Atanane venció en la clasificación femenina con un excelente tiempo de 1.15.37 horas, a dos minutos de su mejor marca personal. La marroquí residente en Aguilar Fátima Ouhaddou (Amo Allá, 1.25.06) y Lourdes González (Surco Lucena, 1.29.33) completaron las tres primeras posiciones.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado de los concejales José Antonio Gómez, de Deportes, y Jesús López, de Juventud y Festejos. La carrera se celebró con la organización de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de los clubs Amigos del Canal y la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos y forma parte cada año del circuito provincial de carreras populares que promueve la Diputación.