Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pozoblanco y el Puente Genil afrontan partidos aplazados

El conjunto vallesano juega en casa ante el Antoniano, mientras que los pontanos tratarán de exprimir su buena racha en el campo del Gerena

El Pozoblanco y el Puente Genil afrontan partidos aplazadosRafa Sánchez

Los equipos cordobeses que compiten en el grupo 10 de la Tercera RFEF empiezan a recuperar sus partidos aplazados por el covid-19. Este miércoles 19 de enero tendrán la oportunidad de recortar fechas del calendario tanto el Salerm Cosmetics Puente Genil FC como el CD Pozoblanco. Los rojinegros visitarán al CD Gerena (19.00 horas) mientras que los vallesanos, en el Municipal, reciben al Club Atlético Antoniano (20.00 horas). El CD Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B, con varias citas pendientes -entre ellas la que les medirá en el derbi-, no volverán al campeonato hasta el fin de semana.

El Pozoblanco se agarra al Municipal

La mejor versión pozoalbense a lo largo de esta campaña se está produciendo en casa. A esa baza se aferran los pedrocheños en su estreno competitivo de 2022 ante el Antoniano. En este nuevo año, por encima de cualquier otra circunstancia, la principal meta de la entidad no es otra que escalar puestos para así evitar cualquier desenlace indeseado -véase una lucha agónica por la permanencia en el grupo 10 de la Tercera RFEF-. Por ello, doblegar a los lebrijanos supondría una dosis extra de tranquilidad.

Los hombres de Antonio Jesús Cobos, duodécimos con 19 puntos, ganaron los cinco encuentros que registran en su feudo -Puente Genil (1-0), Cartaya (2-1), Tomares (1-0), Ceuta B (1-0) y CD Rota (3-2). Además, sellaron tres igualadas contra rivales de nivel -Xerez CD (1-1), Gerena (3-3) y Cabecense (1-1) y perdieron una sola vez con el filial blanquiverde (0-2).

Este choque, de la decimoctava jornada, es uno de los que tiene por dilucidar el combinado pedrocheño. El de la decimonovena se resolverá en Jerez de la Frontera el 26 de enero y para el 2 de febrero quedará el de la vigésima con el Conil.

El Antoniano, muy por debajo en la clasificación con sus 12 puntos -decimoquinto-, lleva sin ganar desde el pasado 14 de noviembre de 2021 -al Cabecense (1-2)-. La dirección deportiva prescindió de Manu Fidalgo y confió su suerte a Diego Galiano. Como visitante superó al Cartaya (0-1) y al reseñado Cabecense, empató con el Córdoba B y el Ceuta sin goles y sucumbió en cinco ocasiones -Tomares (1-0), Rota (2-1), Conil (2-0), Sevilla C (2-1) y Los Barrios (1-0)-.

El 1-1 de la primera vuelta es el precedente más reciente para una cita arbitrada por Usama Sebti Mohtar, de la delegación melillense.

Difícil prueba para el Puente Genil

El equipo entrenado por Juanmi Puentenueva todavía no ha jugado en este 2022. La última vez que lo hizo fue el 23 de diciembre ante el Conil CF (1-0). Los pontanos tienen pendientes, además del mencionado choque ante el Gerena de la decimonovena jornada, otro más contra el Sevilla FC C de la vigésima -previsto para el 26 de enero en el Manuel Polinario-. Actualmente figuran en la séptima plaza con 25 puntos gracias a la buena racha que mantienen de ocho encuentros sin perder.

La formación, de cara a la segunda vuelta, pretende crecer dentro de la competición. El deseo es el de pelear por la zona de play off de ascenso a la Segunda RFEF -a 7 puntos precisamente del Gerena-. Para ello apostó por los fichajes de Brian Triviño, José Antonio Franco y Ezequiel Lamarca. En el capítulo de bajas aparecen Siles, Gianluca Lorenzoni y Félix Chenkam. 

El Gerena, quinto con 32 puntos, decidió cambiar de técnico durante el parón navideño. Jesús Galván salió del conjunto sevillano y retornó al mismo Juan Ramón Martín. Atesoran tres encuentros consecutivos sin caer -dos victorias con el CD Cabecense (3-0) y Sevilla C (0-2) y un empate el pasado fin de semana en Los Barrios (0-0). En el Estadio Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla) ejercerán de anfitriones teniendo el arbitraje de Ángel Navarro Galera (Jaén). Como local, el Gerena ganó en siete ocasiones y solo perdió en dos -CD Rota (0-1) y Xerez CD (1-4)-. Y en la primera vuelta ya se llevaron los tres puntos del estadio cordobés (1-2).

Lucena y Córdoba B, a la espera

Los de Dimas Carrasco aprovecharán la tesitura para disputar un amistoso, este miércoles, contra el FC Málaga City en tierras aracelitanas. Mientras la Liga se reanuda el domingo con la UD Tomares (Estadio Ciudad de Lucena, 18.00 horas), el plantel ya va conociendo cuándo jugarán los compromisos que quedaron aplazados. El interesante envite con el Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino, se producirá el miércoles 26 de enero (20.00 horas) y recibirán el 2 de febrero al filial blanquiverde (20.30 horas).

El plantel de Diego Caro, además de este derbi, procurará asaltar la parte alta de la tabla venciendo el próximo miércoles al Rota (El Arcángel, 19.00 horas). Sin embargo, el domingo tendrán que dirigirse hacia Lebrija para batirse en duelo con el Antoniano (12.30 horas).

Pulsa para ver más contenido para ti