El pabellón de Margaritas acogió el campus de perfeccionamiento de baloncesto que puso en marcha Alley Oop Academy, una entidad que coordinan los entrenadores cordobeses Fran Dorado y José Antonio Santaella y que dio sus primeros pasos el pasado verano al organizar una actividad similar.

Un total de 36 niños y niñas procedentes de diferentes clubs sevillanos y cordobeses participaron en esta iniciativa. Los participantes completaron cada una de las sesiones bajo las medidas protocolarias establecidas y evitando cualquier tipo de contagio. Hubo deportistas de los clubs cordobeses Adeba, Alto Guadalquivir, La Carlota, UCB y Udenci, entre otros.

Dorado y Santaella contaron con la ayuda de una larga serie de entrenadores cordobeses, destacando entre ellos el prieguense Antonio Navas, Curro Santaella (entrenador ayudante del Adeba de N1 Nacional femenina), Arturo Guerrero (técnico del Adeba cadete femenino), Javier Millán (preparador físico del UCB de N1 Nacional masculina), José Rafael Moreno (entrenador ayudante del UCB de N1 Nacional femenina) y Agustín Leiva (técnico del Montilla sénior masculino). Igualmente asistió la capitana del Milar Montilla de la Liga Femenina 2, Marta Martínez.

Los organizadores colaboraron con la asociación Saca La Lengua a la ELA al llevar su logo en las camisetas oficiales de la actividad, además de recibir cada participante un obsequio de esta asociación.

Deportistas y técnicos participantes en el pabellón de Margaritas. AOA