El Museo de la Almendra Francisco Morales encajó su segunda derrota de la temporada regular en la Superdivisión femenina de tenis de mesa tras caer por 4-1 en la pista del Linares. El conjunto de la Subbética presentó batalla al cuadro jiennense, que oficiaba como favorito en la contienda por su condición de local. Por su parte, las prieguenses apostaron por una alineación casera e la que estaba incluida Lucía López.

De hecho, López fue la encargada de abrir las hostilidades en la contienda contra Orawan en un partido que la palista local saldó con un claro 3-0. En el segundo punto, el partido se igualó gracias a la incontestable victoria de Ana García contra Gloria Panadero.

Con esos condicionantes, aparecía en escena Marija Galonja en uno de los partidos determinantes ante Istrate porque en función de la vencedora se inclinaría la contienda. Y el premio se lo llevó la rumana del Linares por 3-2.

Al Museo de la Almendra Francisco Morales le quedaba la heroica que debía empezar por el doble. Pero cayó del lado local por 3-1, porque Galonja y García no pudieron con con Istrat y Orawn. Con ese panorama, García debía ir al rescate, pero en su partido ante Istrate perdió por 3-1. Así se cerró el derbi, pero no la semana de competición, pues este lunes, el cuadro prieguense recibirá en el Centro de Tecnificación al poderoso UCAM.