Más de 1.300 motos y unas 1.700 personas se han dado cita en la séptima edición de la Rider Andalucía organizada por la Unión Motociclista de la Subbética. Este año se han incluido ocho poblaciones como punto de sellado y paso obligado a lo largo de la ruta trazada, que ha culminado, como viene siendo habitual, en Lucena, y discurrió por Laujar de Andarax (Almería), Frailes (Jaén), Hinojos (Huelva), Alhama de Granada (Granada), Las Navas de la Concepción (Sevilla), Benahavis (Málaga), Facinas (Cádiz) y Belalcázar (Córdoba).

Un fin de semana en el que la ciudad ha disfrutado viendo la mejores motos del panorama internacional, y en el que los moteros han desarrollado una intensa actividad desde la recepción oficial, con pódium y foto final, protocolos seguidos por una fiesta amenizada con música y sorteos en las instalaciones de la empresa Lucinve. Este domingo se ha desarrollado una conferencia a cargo de la motorista Elsi Rider y una posterior ruta por la ciudad a partir de las dos de la tarde como preámbulo al almuerzo, que tenía lugar en Jardines Palacio de la Dehesa donde se hará entrega de distintos reconocimientos.

El evento motociclista en Lucena. JAF

El evento, diseñado para promocionar el turismo andaluz, ha cumplido el objetivo con un recorrido que varía de año en año, enriqueciendo así la ruta y generando una importante actividad económica en los municipios que la conforman. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, dio la bienvenida a los participantes y mostró su agradecimiento a todas las personas e instituciones que hacen posible la Rider Andalucía, con palabras de inmensa gratitud para la Unión Motociclista de la Subbética por organizar un evento turístico de primer nivel.