El Climanavas Agrometal Peñarroya afronta este sábado su estreno liguero como local en la EBA de baloncesto. El conjunto que entrena Pablo Orozco se medirá a las 18.30 horas al Ecoculture Costa de Almería en el pabellón Lourdes Mohedano. 

Los peñarriblenses llegan a su primer partido como locales tras caer en la primera jornada ante el CB Jaén por 73-62. Las bajas de los escoltas Luis Antonio Rodríguez y Luis Rodríguez Ramírez condicionaron el partido de Jaén y probablemente ocurrirá lo mismo con el duelo de este sábado, pues ambos serán dudas hasta última hora por sendas lesiones. 

El conjunto minero se medirá a un equipo que viene de vencer al Linense por 83-80 en su primer partido. Al igual que el Peñarroya, destaca por la calidad de su línea exterior, pues la pasada semana anotaron ocho triples entre cuatro jugadores. 

Pablo Orozco ve al Almería como un rival “complicado” debido sobre todo a que es un conjunto “experto en la categoría”. 

Del conjunto almeriense destaca además que “se trata de un equipo compacto y sólido, pues llevan varias temporadas jugando juntos y con el mismo entrenador, lo que supone un extra para el grupo”, además del acierto de sus exteriores, ya que ”cuentan con mucha calidad”. Tampoco olvida Orozco a los interiores del Almería que “son jugadores duros en defensa que saben  cerrar muy bien el rebote”.