Los hermanos prieguenses Jesús y José Luis Machado se proclamaron campeones de España de veteranos por equipos +40 de selecciones autonómicas, en la cita celebrada en Candeleda (Ávila).

Los representantes del Real Cajasur Priego ratificaron una vez más que el club no solo es el gran estandarte del tenis de mesa de Andalucía, sino que también es un referente a nivel nacional en función a los múltiples éxitos que acumula. Y prueba de ello es este nuevo hito para el palmarés de la entidad.

Los hermanos Machado describieron una trayectoria inmaculada hasta llegar a la final saldando por victorias todos y cada uno de los partidos de un sistema de competición muy peculiar Y es que los encuentros eran a cuatro puntos (doble enfrentamiento a individuales en los que en el caso de empate contaba la suma de sets). Y así se decidió la final ante el equipo de Canarias, ya que José Luis Machado, impecable todo el torneo sin ceder una sola manga, ganó sus dos partidos por 3-0, mientras que Jesús Machado estuvo cerca de una victoria de un encuentro en el que cayó por 3-2. Por lo tanto, el global de 8-6 fue el que permitió a la pareja que representaba a Andalucía subir a lo más alto del podio.

Antes de llegar a esta cita, la dupla prieguense se dejó por el camino a Castilla-León (3-1) en la fase de grupos, reducida a un partido tras la renuncia del equipo de Galicia, a Castilla-La Mancha (3-1) en cuartos de final y a Cataluña B (3-0) en la ronda de semifinales.

Además, Andalucía también estuvo representada por jugadores del Real Club Cajasur Priego en el Campeonato de España +50. Los hermanos Linares llegaron hasta la ronda de octavos de final,  donde fueron apeados por Galicia, mientras que la dupla formada por Miguel Machado y Alberto Redondo se quedó en la fase de grupos.