El Climanavas Agrometal Peñarroya mostró en el pabellón Lourdes Mohedano sus credenciales ante la Liga EBA de baloncesto que se avecina. El conjunto que entrena Pablo Orozco venció por 88-59 al Betis B en el choque de presentación ante su afición, dejando claro con ello que está dispuesto a plantar batalla ante el inminente inicio de la competición oficial.

El equipo minero llegó al partido contra el Betis B con la baja del alero Pepe Varo pero con la moral alta tras haber sumado tres victorias claras frente a conjuntos cordobeses de la N1 Nacional ante el Colegio Virgen del Carmen (58-70), el Ciudad de Córdoba (49-107) y el Camper Eurogaza UCB (74-46).

Desde los primeros instantes del choque dejó claro el conjunto minero que no estaba dispuesto a darle al rival la opción de dar la sorpresa, ya que a la finalización del segundo cuarto dominaba por 53-29.

El público local disfrutó a lo largo de la primera parte de un conjunto con una apuesta atractiva, basada en la velocidad y en la solvencia en el tiro exterior. Mientras presenciaba el duelo paralelo que se vivía entre la familia Orozco, pues en el equipo local estaba Pablo como técnico y su hijo Gonzalo en la plantilla y el segundo hijo de Pablo, Alejandro, en el plantel del Betis B.

La segunda mitad no varió el guion del enfrentamiento, ya que el Peñarroya mantuvo las diferencias que había adquirido en el electrónico. Pablo Orozco pudo dar incluso muchos minutos a todo su banquillo para el disfrute de la afición, que pudo aplaudir a todos sus jugadores a su paso por la cancha.

El Peñarroya dio por tanto una excelente imagen en su encuentro más importante de la pretemporada. Ahora disputará un amistoso más ante el UCB antes de iniciar el 2 de octubre la liga.