El Climanavas Agrometal Peñarroya afronta este sábado su cita más importante de la pretemporada, ya que jugará el partido de presentación ante su afición. El rival de los mineros será el Betis B de la EBA en un duelo que arrancará a las 18.30 horas en Lourdes Mohedano.

Los peñarriblenses vienen de sumar tres triunfos ante conjuntos cordobeses de la N1 Nacional, pues ha superado al Colegio Virgen del Carmen (58-70), al Ciudad de Córdoba (49-107) y al Camper Eurogaza UCB (74-46).

El partido contará también con el atractivo de ver a tres componentes de la saga Orozco repartidos en los dos equipos, ya que Pablo Orozco dirigirá al Peñarroya, en su plantilla tendrá a su hijo Gonzalo y en el rival a su otro hijo, Alejandro, todavía en edad júnior. El alero José Varo será mientras baja en el equipo cordobés por motivos personales.

Pablo Orozco considera que el choque cuenta con el aliciente de ser el partido de presentación ante la afición de Peñarroya, por lo que espera que “nos divirtamos el equipo y el público y que nos sirva para afianzar jugadas, sistemas, ajustes en ataque y defensa y, sobre todo, que los jugadores se conozcan entre ellos”.