AUTOMOVILISMO

Isidro Callejas busca asegurar el título en Nürburgring

El joven piloto cordobés disputa en Alemania el quinto mitin de la temporada del TCR Europe | Lidera la clasificación 'rookie' y existe la posibilidad de poder proclamarse virtualmente campeón

Isidro Callejas, durante una prueba de competición.

Isidro Callejas, durante una prueba de competición. / Brutal Fish

Diario Córdoba

Tras el parón estival el piloto cordobés del equipo Brutal Fish Honda Isidro Callejas encara la recta final del campeonato en tres citas importantes; Nürburgring, Monza y Barcelona. Seis carreras a disputar de un campeonato lleno de adrenalina y emoción.

Callejas se encuentra en la octava posición de la clasificación general con 124 puntos y opta por pelear el top 5 para finalizar el campeonato. Pero su claro objetivo de está temporada es vencer la clasificación rookie 2021, donde se encuentra líder con autoridad.

El circuito alemán de Nürburgring, con sus 5.148 metros, es uno de los más completos del mundo por su amplia variedad de curvas. De alta carga aerodinámica, demanda un coche estable en frenada por las tres fuertes frenadas, buena tracción por lo lento del primer sector, ser estable en curvas rápidas y tener una rápida respuesta a los cambios de dirección, es decir, un vehículo polivalente. 

El mejor punto de adelantamiento es la frenada para la lenta chicane de las curvas 14 y 15 (NGK), donde se llega a gran velocidad para una gran frenada y en la que es necesario ser agresivo con los pianos para pasar lo más recto y rápido posible. Un entorno propicio a las capacidades del Honda Civic Type R TCR del español Isidro Callejas.

Un fin de semana clave

El mitin alemán de Nürburgring de este fin de semana comenzará con la actividad en pista desde el viernes, donde los pilotos dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada una.

El sábado 4 de septiembre a las 10.10 se pondrá el semáforo en verde para los entrenamientos clasificatorios, donde Callejas espera pasar una vez más a la Q2 donde se deciden los puestos importantes de las parrillas de salida de ambas carreras. Y a las 14.55 horas se disputará la primera de las carreras del TCR Europe en territorio bávaro.

El domingo a las 12.50 del mediodía tendrá la segunda y definitiva carrera, donde el español deberá dar una vez más muestras de su talento para pelear por los puestos importantes.

Como es habitual, las carreras serán retransmitidas en directo en televisión a través del streaming de TCR TV y Motorsport.TV.