Isidro Callejas continúa su excelente progresión. El cordobés desplegó sus cualidades en el circuito belga de Spa Francorchamps en la prueba del TCR Europe. Desde los primeros compases, el piloto cordobés se mostró muy cómodo y rápido con su Honda Civic Type, obteniendo una quinta y una cuarta posición respectivamente en los entrenamientos libres.

En la primera de las carreras, Callejas partía en novena posición. Un accidente múltiple hizo que saliera el coche de seguridad en la primera vuelta. En el relanzamiento de la carrera, el joven cordobés entró en lucha con el piloto mundialista de Audi Tom Coronel. El español y el holandés entraron durante seis vueltas en una dura batalla por la posición. Fueron infinidad las maneras en las que el piloto de Audi intentó batir al español, pero su empeño no iba a tener fruto,c onsiguiendo Callejas pasar bajo la bandera a cuadros en novena posición absoluta y primer rookie.

Para la segunda de las carreras, el circuito de Spa guardaba una sorpresa para los pilotos del TCR Europe, ya que en la pre-parrilla comenzó a descargar una importante lluvia. Algo que hace muy delicada la decisión de qué neumáticos poner. El joven cordobés, junto a su equipo Brutal Fish Honda, decide montar seco en el tren delantero y neumáticos de lluvia en el tren trasero. Una decisión de gran responsabilidad, ya que partía en segunda posición en la parrilla de salida.

La salida se hace tras el coche de seguridad y en una condiciones muy difíciles del trazado belga. Callejas defendió bien su segunda posición, pero el piloto de Peugeot, Teddy Clairet, se la arrebató. Callejas peleó por el podio en una pista que cada vez se secaba más. En los últimos compases de carrera, Homola, el piloto de Hyundai con neumáticos de secos, voló sobre la pista adelantando a Callejas y Clairet. El cordobés logró una cuarta posición final y una nueva victoria entre los rookies.

Isidro Callejas, abajo a la derecha, con uno de los galardones como mejor 'rookie'. Brutal Fish

Isidro Callejas comentaba tras bajar del podio que el fin de semana fue "mejor de lo que esperábamos, al tener Spa tantos desniveles y llevar 30 kg. de lastre que eran un gran hándicap para nosotros". Sobre la primera carrera, el cordobés indicó que había "disfrutado mucho peleando con Tom Coronel". "La segunda creo que ha sido mi mejor carrera en lo que llevamos de campeonato, con un Spa muy difícil entre mojado y seco, que ha sido un master de aprendizaje", subrayó.

Tras este doblete de victorias 'rookie', Isidro Callejas afianza su liderato antes del parón estival. La siguiente cita del TCR Europe será en el circuito alemán de Nürburgring del 3 al 5 de septiembre.