La selección española de fútbol sala encara la recta final de su preparación para el Mundial de Lituania. El combinado nacional, que cuenta entre sus filas con los cordobeses Rafael García Bebe, Cecilio Morales y Francisco Javier Solano, tendrá una nueva prueba a partir del sábado 28. El flamante Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén albergará un cuadrangular donde también podrá verse a Guatemala, a Japón y a Vietnam.

Shimizu y Antonio García, rivales para la ocasión

El torneo en cuestión, bajo el nombre de "Andalucía Región Europea del Deporte", será la cuarta prueba de España y se podrá seguir a través de Teledeporte. Los hombres de Fede Vidal ganaron a Uzbekistán en Las Rozas por 1-0. Días más tarde, en el triangular de Alhaurín de la Torre, repitieron triunfo por la mínima contra los asiáticos y empataron a cuatro frente a la potente Argentina. Las instalaciones deportivas del Jaén Paraíso Interior calibrarán el nivel de un equipo que aspira a convertirse en el número uno del mundo.

La primera jornada arrojará los enfrentamientos Vietnam-Japón (18:00 horas) y España-Guatemala (20:15 horas). El domingo 29 se producirán los duelos Japón-Guatemala (18:00 horas) y España-Vietnam (20:15 horas). El martes 31 de agosto se cerrará este campeonato con la disputa de los envites Vietnam-Guatemala (18:00 horas) y España-Japón (20:15 horas). Solo se pusieron a la venta 2.000 localidades debido a las restricciones causadas por el covid-19.

Cabe recordar que en el cuadro nipón figura Kazuya Shimizu, futbolista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Mientras tanto, en la selección vietnamita está el cordobés Antonio García, un hombre que atesora una amplia experiencia dentro de los banquillos internacionales y en la propia provincia andaluza.

El bujalanceño Solano, en el partido entre España y Argentina en Alhaurín. RFEF

Con presencia cordobesa

Vidal tendrá ante sí la opción de perfilar su definitiva lista de 16 convocados. Por el momento hay 18 piezas después de que Fede Pérez, portero del Levante UD FS, fuera uno de los descartes. La concentración hispana, suspendida al detectarse casos positivos por coronavirus, se retomó con Juanjo (ElPozo Murcia Costa Cálida FS), Jesús Herrero (Movistar Inter FS) y Dídac (Barça) en portería, los cierres Ortiz (Barça), Marc Tolrà (Levante UD FS) y Raya (Movistar Inter FS), los alas-cierre Sergio González (Viña Albali Valdepeñas), Mellado (Jimbee Cartagena FS), Bebe (Jimbee Cartagena FS), los alas Javier García Chino (Viña Albali Valdepeñas), Adri (O Parrulo Ferrol), Adolfo (Barça), Cecilio (Movistar Inter FS), Borja Díaz (Movistar Inter FS), los ala-pívot Raúl Campos (Palma Futsal) y los pívots Raúl Gómez (Movistar Inter FS), Solano (Jimbee Cartagena FS), Eric Pérez (Real Betis Futsal).

A mediados de septiembre, como previa al arranque de la Primera División española, la selección integrará el Grupo E mundialista con Paraguay, Japón y Angola. Lo hará en la sede de Klaipeda, primera parada del ansiado camino hacia la tercera estrella de campeones.