Tras la suspensión la pasada semana de la concentración de la selección nacional de fútbol sala por positivos en covid-19, este jueves regresa de nuevo al trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los cordobeses Bebe, Cecilio y Solano forman parte de la lista que seguirá preparando el Mundial de Lituania, cita que arrancará el próximo 12 de septiembre.

El seleccionador nacional, Fede Vidal, tendrá que hacer tres descartes en las próximas semanas antes de dar la lista definitiva de 16. A la concentración no se incorporará de momento el portero del Barça Didac Plana, debido a que debe mantener una cuarentena preventiva por un positivo en covid de un contacto estrecho del guardameta internacional.

El guardameta del Levante Fede es la única novedad de esta última lista con respecto a la de julio, en la que causa baja el también portero Chemi. 

La selección tiene previsto disputar siete partidos de preparación antes de iniciar el Mundial. Para empezar se medirá en dos ocasiones a Uzbekistán, el 15 de agosto en Las Rozas y cuatro días más tarde en Alhaurín de la Torre. Igualmente en Alhaurín jugará el 22 de agosto contra Argentina. En el nuevo pabellón Olivo Arena disputará un torneo en el que se enfrentará a Guatemala (28 de agosto), Vietnam (29) y Japón (31). Finalmente, el 8 de septiembre jugará en Jelgava (Letonia) ante la selección local.