Los atletas cordobeses consiguieron tres medallas en el Campeonato de España sub 16 de Lleida, una de las mejores cosechas de los últimos años en un evento nacional de atletismo base. Una plata y dos bronces sumaron los once atletas en liza.

El club Sierra Norte logró el doblete en la prueba de salto con pértiga. Cristina López obtuvo la plata con un salto de 3,41 metros y Sara Delgado se llevó el bronce con una marca de 3,36. La tercera participante del Sierra Norte en pértiga, Sofía Gálvez, concluyó quinta. En la pértiga compitieron dos cordobesas más, ambas del Palmathlón, siendo séptima Marta Mohedo y undécima Gema Tamarit.

El tercer podio lo conquistó la atleta del Virgen del Castillo Miriam Ramírez, pues concluyó tercera en lanzamiento de martillo con una marca de 43,41 metros. Por el Virgen del Castillo también participaron Elvira Barrón (sexta en 3.000 marcha) y Alba Jurado (novena en jabalina).

Miriam Ramírez, con su medalla de bronce. CLUB VIRGEN DEL CASTILLO

El Atletismo Cordobés viajó a Lleida con Samuel Molero (décimo en longitud) y Alejandro Alba (eliminado en las series de 300 vallas). Paula Jordán (Trotacalles) completó la participación provincial al caer en las series del 100 vallas.