La atleta cordobesa Carmen Avilés ya está en la final del relevo 4x400 del Europeo sub 20 de Tallín al ganar su semifinal con la selección nacional. España venció en la primera serie con una marca de 3.38.92, un crono que le sirvió para acceder a la final con el segundo tiempo entre las once participantes, pues solo Alemania (3.38.55) corrió más rápido entre las dos series. Bélgica, Italia, Ucrania, Irlanda, República Checa y Noruega completaron la lista de equipos clasificados para la final. Polonia, Suecia y Eslovenia quedaron eliminados. La final se celebrará este domingo a las 18.00 horas y cerrará el campeonato en la categoría femenina.

El relevo de España batió además el récord nacional sub 20 con un cuarteto formado por Sofía Cosculluela, Berta Segura, Lucía Pinacchio y Carmen Avilés, según anunció la Federación Española en sus canales oficiales, rebajando en dos centésimas la anterior plusmarca que databa de 1988, hace ya 33 años.

Carmen Avilés hizo la primera posta en las semifinales del 4x400 con un tiempo de 54.18. El testigo se lo entregó a Lucía Pinacchio. Sofía Cosculluela y Berta Segura fueron las dos últimas relevistas.