El club Navial no defraudó en el campeonato andaluz de natación más importante de la temporada de verano, el absoluto y júnior de Jaén, al ocupar la segunda plaza en las clasificaciones mixtas absoluta y júnior. Además consiguió 37 medallas a lo largo de las tres jornadas del evento.

La entidad de Vista Alegre finalizó tras el Mairena en la tabla conjunta absoluta y tras el Dos Hermanas en la júnior. Además se impuso en las clasificaciones femeninas absoluta y júnior.

El Navial consiguió oros en las pruebas absolutas con Mely Ruiz (100 y 200 libres y 200 espalda) y los relevos femeninos 4x50 y 4x100 libres y 4x50 y 4x100 estilos. También sumaron medallas, entre ambas categorías, José Carlos Jiménez, Roberto Calderón, Pablo Granado, Abel Girón, David Alcalá, Helena Díaz, Gemma Naz, Celia Tarifa, Irene Santos y Berta Balao.

Estos resultados le han servido al Navial para dejar encarrilada la victoria en el Trofeo FAN, el galardón que cada año premia al mejor club andaluz, pues suma los puntos obtenidos en los campeonatos de todas las categorías, desde la benjamín hasta la absoluta.

En Jaén también lograron preseas Carlos Valle (CN Montilla), con un oro júnior en 200 mariposa, Manuel Jesús Saiz (Natación Córdoba) y Antonio Moreno (Círculo Mercantil).