El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera División de fútbol sala encara este martes a las 19.30 horas su encuentro de la 32ª jornada. El conjunto blanquiverde visitará la cancha del colista y ya descendido O Parrulo en un partido que será dirigido por los colegiados castellano-manchegos Blas Alonso y Romero Candela. La cita, que contará con un grupo reducido de aficionados en las gradas, será televisada en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV.

Los cordobeses llegan a este choque con ganas de cumplir con su condición de favoritos y lograr los tres puntos para acercarse e incluso conseguir ya la permanencia matemática en la máxima categoría. Hasta seis equipos andan metidos en una enconada pugna, con enfrentamientos cruzados y un estrecho margen de puntos, por lo que los puntos en juego serán vitales para este equipo cordobés.

Los de Josan González, que solo han perdido uno de sus últimos seis partidos, se encuentran también en un excelente momento de juego como visitantes. Ahora se medirán a un rival que entrena el cordobés Maca, un técnico que dirigió al Córdoba Futsal durante tres temporadas. Con Maca subió el club blanquiverde a Primera en 2019 y logró la permanencia a la temporada siguiente, si bien fue destituido justo antes del confinamiento por el covid-19.

Josan González pide concentración

El equipo cordobés, que se ha desplazado con todos los jugadores disponibles a Ferrol, aspira a cerrar cuanto antes su continuidad en la máxima división y ha preparado de modo especial un "partido trampa", que les exigirá "máxima concentración y carácter", según declaró su entrenador.

El encuentro será especial para Saura, el máximo goleador de los cordobeses y que la pasada campaña militó en este conjunto gallego.

Maca ha apostado por ganar al Córdoba Patrimonio en A Malata como gesto hacia la afición tras su reciente descenso a la Segunda División. El cordobés admitió que aunque suene "a topicazo es especial" el partido por ser el cordobés "mi equipo durante los tres últimos años". "El equipo de mi tierra, con el que se consiguió el ansiado ascenso", valoró el técnico cordobés. Por ello aseguró que la cita, que comenzará a las 19.30 horas, tiene "unas connotaciones especiales".