El Adesal Córdoba recuperó terreno en su lucha por evitar el descenso en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al vencer por 26-28 al colista y descendido, el Lanzarote Puerto el Carmen.

El Adesal jugó a rachas en una primera parte en la que notó la presión de ser conjunto que estaba obligado a llevarse el triunfo. El conjunto local, sin nada que jugarse, pues ya está descendido, arrancó más alegre en la cancha, gracias a lo cual mandaba por 4-2 en el minuto 4. Pronto sin embargo puso las cosas en su sitio el Adesal al imponer el mayor nivel de su plantilla.

Las de Rafa Moreno empezaron a irse en el marcador aprovechando la escasa confianza en su juego que tenía un rival que ha perdido todos los partidos de la temporada. Por 7-11 dominaba ya el Adesal en el minuto 16. Parecía en el ecuador de la primera parte que el partido iba a romperse a favor de las cordobesas. Sin embargo, en lugar de encarrilarlo las cordobesas, lo volvió a apretar el conjunto de Lanzarote al empatarlo al filo del descenso (13-13).

El Adesal tuvo que remar y remar para sacar adelante el encuentro en la segunda parte. Los nervios lastraron a un conjunto que daba la sensación de que tenía el duelo encarrilado pero que sin embargo no era capaz de romperlo. Hasta el minuto 51 se mantuvo el choque igualado (22-22). Al fin, un parcial de 2-5 le sirvió al Adesal para respirar y llevarse la victoria.

-Ficha técnica:

26 - Lanzarote Puerto El Carmen: Carmen Sánchez (4), Cristina Betancort, Suely Pinto (1), Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancort, Lucía Betancort (3), Atteneri Morales (4), Romina Machín, Madeleine Cortez (1), Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini, Caterina Benedetti (3), Tamara Jovicevic (2), Neus Llorens y Sladjana Topic (7).

28- Adesal Córdoba: Alba González, Irene García, Armina Isic, Camila Bonnazola (3), Malena Guerisoli (4), Gleinys Reyes (4), Amanda Valero, Lucía Vacas (6), Agus López (3), Maura Álvarez, Ángela Ruiz (1), Adriana Chelaru, Lucía Guarc y Andrea Roda (7).

Parciales: 4-3, 6-7, 7-10, 9-11, 10-12, 14-14, 19-20, 19-20, 19-20, 20-22, 23-24 y 26-28.

Árbitras: Laura Buchón y Cristina Martín. Excluyeron a Caterina Benedetti, Neus Llorens y Tamara Jovicevic (2), por el Lanzarote y a Armina Isic, Maura Álvarez, Adriana Chelaru y Gleinys Reyes, por el Adesal.

Incidencias: encuentro de la sexta jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.