El Adesal Córdoba encara este sábado con muchas urgencias el partido más asequible que le queda en las tres últimas jornadas de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Las jugadoras que entrena Rafa Moreno se medirán a las 20.00 horas -horario peninsular- al colista, el Lanzarote Puerto el Carmen, con la obligación de vencer para no verse descolgado de la lucha por la permanencia. El Adesal jugará ante un conjunto que ha perdido todos los partidos de la liga y que ya está matemáticamente descendido.

Las cordobesas viajan al archipiélago canario sabedoras de que una victoria en Lanzarote y una derrota del Morvedre les sacaría de la zona roja de la tabla, por lo que son conscientes de la importancia que tienen los puntos en juego.

Dos derrotas seguidas

El conjunto cordobés, que inició la fase de permanencia sumando tres victorias consecutivas, ha encajado ahora dos derrotas seguidas, por lo que espera volver a la dinámica positiva de hace menos de un mes. Enfrente tendrá a un adversario al que derrotó por 31-20 en la primera vuelta, logrando entonces su triunfo más abultado de la temporada.

El Puerto del Carmen, matemáticamente descendido, da la sensación de haberse liberado de la presión y en los últimos encuentros ha exhibido un mejor juego. La semana pasada puso en serios aprietos al Salud y en su última comparecencia como local llevó al límite al Morvedre para llevarse los dos puntos. Sin duda, una advertencia muy seria que debería poner en alerta a las jugadoras entrenadas por Rafael Moreno ante un rival que busca inaugurar su casillero de puntos en la Liga Guerreras Iberdrola.

Rafa Moreno necesitará en los tres últimos partidos de la liga la mejor versión de todas sus jugadoras. Por ejemplo espera recuperar los goles de Agus López, su referente teórico en ataque y que en los últimos partidos ha marcado menos goles con respecto a lo habitual en ella.