Lo primero es lo primero. Ya lo dejó dicho Pablo Alfaro: ganar al Murcia. No hay más. A partir de ahí, la antepenúltima jornada del subgrupo 4B del Grupo 4 de la Segunda B presenta un partido cuyo desenlace será clave en el futuro de sus contendientes... y el del Córdoba CF.

Los cordobeses parten esta jornada desde el tercer puesto de la tabla, enmarcados en un triple empate a 23 puntos junto a los dos filiales sevillanos del grupo, el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo, que se enfrentan este domingo. El encuentro, que se jugará a partir de las 11.30 en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios, puede poner al vencedor muy cerca de la tercera posición. En el encuentro de la primera vuelta los béticos lograron un claro 3-0 a favor.

Tras el encuentro, la peor situación posible para los intereses blanquiverdes sería la de una hipotética victoria sevillista, ya que cuenta con el golaverage a favor y eso haría que el Córdoba dejase de depender de sí mismo a falta de dos jornadas para el final. Por otro lado, un mal menor sería la victoria del Betis Deportivo, ya que el Córdoba seguiría dependiendo de sí mismo al recibir a los béticos en la última jornada en El Arcángel. Por último, el mejor resultado posible sería el de un empate, ya que en caso de victoria frente al Murcia, el Córdoba conseguiría aventajar en dos puntos a ambos filiales, dependiendo así de sí mismo a falta de dos jornadas.

El resto de encuentros son el UCAM-Yeclano (sábado, 17.00), Recreativo Granada-Lorca (domingo, 12.00) y Linares-Ejido 2012 (domingo, 17.00). Para el líder Linares y el segundo, UCAM, la jornada es crucial puesto que en caso de vencer en sus respectivos estadios dejarían apalabrada su presencia en el trío cabecero. En el caso del Linares, alguna combinación podría darle incluso su certificación matemática en el trío cabecero.