El Arcángel será protagonista en la disputa del primer título de la temporada del fútbol español. La semifinal de la Supercopa de España, que se disputará este miércoles a las 21.00 horas sobre el césped del coliseo ribereño, tendrá dos protagonistas de alto nivel.

Por un lado, la Real Sociedad que, precisamente, regresará una semana después al mismo escenario para pelear con el Córdoba CF. La expedición donostiarra viajará este martes hasta la ciudad y tiene prevista una sesión de entrenamiento en el escenario del encuentro a las 20.00 horas. El equipo entrenado por Imanol Alguacil llega la semifinal de la Supercopa, posiblemente, en el momento de más dudas de la temporada. Después de un inicio liguero en el que llegó a liderar la clasificación durante varias jornadas, la Real se sitúa ahora quinto en la tabla, en posiciones de Europa League. La dinámica de la Real Sociedad no es buena y ha logrado una victoria y un empate en las últimas cinco jornadas.

También el FC Barcelona viajará hasta Córdoba este martes y su sesión de entrenamiento en El Arcángel está programada para las 18.00 horas. La expedición azulgrana aterrizará en Sevilla y se alojará en el hotel Eurostars Palace, y se trasladará luego al estadio cordobesista para celebrar su entrenamiento previo a la hora programada. El plan del club azulgrana ha sido cambiado por el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que obliga a entrenar en el escenario de partido un día antes. Generalmente, el FC Barcelona, tanto en Liga como en Champions, viaja el mismo día del partido y regresa tras el mismo.

Mientras, la Real Sociedad se ejercitará en el césped de El Arcángel a las 20.00 horas, una vez finalice el entreno del Barcelona. El técnico azulgrana, Ronald Koeman, comparecerá antes de su sesión de trabajo, alrededor de las 17.15 horas, mientras que el míster de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lo hará a las 19.15 horas para, acto seguido, dirigir la sesión de su equipo.

Mientras que su rival llega con dudas tras las últimas jornadas ligueras, los de Koeman afrontan la semifinal con aires de resurrección, ya que después de caer en el Carranza ante el Cádiz han encadenado una racha de cinco triunfos y dos empates en los últimos siete encuentros. Precisamente, una de esas victorias la logró el Barcelona en el Camp Nou ante su rival de este miércoles en El Arcángel, la Real Sociedad (2-1).

Tanto la Real Sociedad como el Barcelona tienen un plan de viaje parecido: volarán ambas expediciones a Sevilla, desde donde se trasladarán por carretera hasta Córdoba.

La semifinal de la Supercopa en El Arcángel será a puerta cerrada, según las normas aplicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por lo que el encuentro deberá verse por televisión. El canal #Vamos, de la plataforma Movistar+, será el encargado de retransmitir las dos semifinales y la final del torneo.