El Córdoba CF regresa este domingo al trabajo con una sesión prevista en El Arcángel a las 12.00 horas. Sin embargo, los jugadores están citados mucho antes en el estadio municipal, ya que en este caso se realizarán uno de los dos test que se harán en apenas siete días, pruebas para detectar una posible infección por coronavirus. El doble proceso se iniciará hoy con una prueba de antígenos, obligatoria según las normas de la Real Federación Española de Fútbol, que señaló en su día la necesidad de las pruebas diez días antes de la disputa de un encuentro. Así, los jugadores pasarán dicho test de antígenos antes de ponerse a trabajar a las órdenes de Pablo Alfaro.

La segunda prueba será una PCR, que tendrá que pasar toda la plantilla blanquiverde el próximo 3 de enero, a 48 horas de la disputa del encuentro, por lo que el Córdoba CF aspira a ser uno de esos equipos que aún se mantienen aislados a una infección por coronavirus. En la entidad blanquiverde, muy sensibilizada desde el inicio de la pandemia, se han matenido estrictos protocolos que han afectado no solo al normal desarrollo del trabajo diario de los jugadores, sino incluso al trabajo de la prensa, con ruedas de prensa telemáticas, o con los actos del propio club en el estadio municipal, clausuradios muchos y restringidos al público otros.

Ahora, el reto para el Córdoba CF será el resultado de estas primeras pruebas de antígenos. Desde que la plantilla blanquiverde inició el trabajo esta temporada 20-21, a principios de agosto, el navideño ha sido el periodo más largo en el que los jugadores no han tenido contacto entre ellos y en el que menos han acudido a El Arcángel, regresando algunos de ellos a sus ciudades de residencia. En total, desde que el pasado 19 de diciembre, sábado, celebraran su último entrenamiento hasta el de este domingo habrán sido ocho días sin la rutina diaria habitual. Y la primera prueba, antes de la propiamente física y deportiva, será la sanitaria.