La selección española de baloncesto femenino tiene previsto cumplir en 2021 con el compromiso adquirido este año de jugar un partido en Vista Alegre. De hecho ya han empezado los contactos entre la Federación Española de baloncesto y el Imdeco para que España juegue un partido amistoso el primer fin de semana de junio, probablemente el día 5 por la tarde. El partido, ante un rival por determinar, le servirá al equipo nacional para preparar el Europeo, una cita que disputará entre los días 17 y 27 de junio del 2021 en Valencia, al igual que para los Juegos Olímpicos, que darán comienzo el próximo 23 de julio.

La selección española de baloncesto femenino no ha jugado todavía nunca en la provincia, por lo que será una cita histórica para este deporte en Córdoba. Debido a la situación actual, todavía es pronto para aventurar si se podrá jugar el partido a puertas abiertas o si se tendrá que celebrar a puerta cerrada.

Una suspensión obligada

Esta selección iba a disputar un amistoso este año en Vista Alegre en los últimos días del mes de junio. Sin embargo, la llegada de la pandemia del covid-19 lo paralizó y ese encuentro, como tantos otros, quedó suspendido. La Federación Española, que tiene al cordobés Antonio de Torres como vicepresidente primero, y el Imdeco, que preside Manuel Torrejimeno, quieren que se juegue el encuentro y probablemente así será.

La selección femenina es una de las más laureadas del baloncesto mundial en los últimos años. Destaca sobre todo la plata olímpica que consiguió en 2016. En los Mundiales ha sumado una plata y dos bronces en los tres últimos. Además ha logrado diez podios en los campeonatos europeos, con cuatro oros (1993, 2013, 2017 y 2019), una plata (2007) y cinco bronces (2001, 2003, 2005, 2009 y 2015). Lucas Mondelo es el actual seleccionador nacional.