El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será sede de un partido de la selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa y una de las grandes potencias mundiales, durante la gira de preparación de este equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será el domingo 28 de junio, según se desveló tras el acto de presentación de la nueva marca corporativa de la Federación Andaluza de Baloncesto, que tuvo lugar a mediodía de este miércoles en La Ermita de La Candelaria.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, admitió que las negociaciones estaban prácticamente cerradas en unas declaraciones a los periodistas. Poco después, el presidente de la Andaluza (FAB), Antonio De Torres, reconocía que el acuerdo era un hecho y que las conversaciones que se iniciaron en otoño del año pasado fructificaron. La selección española femenina de baloncesto visitará Córdoba para disputar un partido amistoso y devolverá a Vista Alegre el sabor del baloncesto de élite después de muchos años de ausencia. La fecha se encaja dentro del periodo de preparación del conjunto que dirige Lucas Mondelo y está a la espera de oficialiddad.

Málaga, que es un enclave ya fijo en Andalucía para las concentraciones de las distintas selecciones nacionales, será el centro de operaciones este verano de la fase de preparación de España para la cita olímpica. De hecho, el Palacio de Deportes Martín Carpena también acogerá alguno de los partidos amistosos. La selección de España logró recientemente su pase a los Juegos Olímpicos tras un intenso campeonato previo en el que tuvo lugar en Belgrado. Con sus victorias sobre Corea del Sur y Gran Bretaña, España selló su pasaporte a Tokio, en la que será la quinta participación olímpica de su palmarés, la quinta también en la que coincidirá con la selección masculina desde su debut en Barcelona 1992.