Los tres conjuntos cordobeses que van a participar en la N1 Nacional masculina (Ciudad de Córdoba, Folder Maristas y Folder MaristasUBI Concordia) de baloncesto ya conocen su nueva hoja de ruta de la temporada. La Federación Andaluza, que en un principio había repartido a los equipos en dos grupos, finalmente lo ha hecho en tres para acortar la primera fase y permitir incluso que haya jornadas de descanso para disputar los posibles partidos que se pueden aplazar por positivos de covid-19 en algún equipo. Así habrá sendas jornadas de recuperación de partidos al final de la primera vuelta (24 de enero) y antes de la disputa de las dos últimas jornadas (28 de marzo), además de los habituales parones en los puentes festivos, Navidad y Semana Santa.

Se clasificarán para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. La primera fase arrancará el 25 de octubre y terminará el 18 de abril. En total habrá 28 conjuntos en liza, 9 en los grupos A y B y 10 en el C.

Jaén-Ciudad de Córdoba, Linares-Folder Maristas y Andújar-UBI Concordia serán los choques de los conjuntos cordobeses en la primera jornada del grupo B., en la que también se jugará el partido Basket 4Life Málaga-Benalmádena y descansará el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. Los derbis serán UBI Concordia-Folder Maristas (14 de noviembre y 13 de febrero), Ciudad de Córdoba-UBI Concordia (21 de noviembre y 20 de febrero) y Folder Maristas-Ciudad de Córdoba (28 de noviembre y 6 de marzo).