El protocolo, consensuado entre todos los clubes de la Liga Sacyr Asobal de balonmano para iniciar esta semana el campeonato aplazado la pasada en las dos jornadas previstas, contempla la realización de nuevos test serológicos -los denominados test rápidos- a todos los jugadores, según han confirmado a Efe fuentes del Abanca Ademar.

Solo en el caso que los resultados reflejaran la posibilidad de algún positivo por Covid-19 se realizarían, en estos casos, las pruebas PCR para poderlo confirmar con exactitud, apuntan las mismas fuentes.

Precisamente, la aparición de un positivo en la plantilla del equipo leonés hace una semana, tras la prueba PCR realizada, precipitó la decisión del comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para aplazar las dos primeras jornadas correspondientes a la primera y tercera.

Sin embargo, tras realizarse una nueva prueba al jugador ademarista presuntamente afectado por el coronavirus ésta resultó negativa, por lo que, tras un periodo de aislamiento, pudo volver a ejercitarse con el resto del equipo.

El Ángel Ximénez cordobés iniciará la temporada el miércoles recibiendo a las 20.30 horas al Liberbank Cantabria.