El Córdoba CF B continúa con su atípica pretemporada en la Ciudad Deportiva. El equipo dirigido por Germán Crespo se ejercitó este martes sumando varias bajas -efectivos con el primer equipo en Torrox y otros padeciendo molestias- y alguna cara nueva. La principal estuvo en la de Julián del Río, delantero que se entrenó sobre el verde aunque sin formar en la dinámica grupal. El joven procede del Lincoln Red Imps de Gibraltar, el mismo equipo del que arribó el míster blanquiverde y el cancerbero Jaylan Hankins. No obstante, se desconoce si también estará a prueba como su compatriota o si es ya un miembro más del vestuario.

Del Río, internacional gibraltareño sub-19, cumplió 18 años el pasado mes de febrero y desarrolló su carrera deportiva en las categorías inferiores del Lincoln. Su buen papel en el reservas de la entidad -donde también hizo las veces de extremo izquierdo- le sirvió para contar con minutos en el primer plantel. De hecho, irrumpió en abril de 2019 marcando durante la victoria contra el Gibraltar United por 2-0. Ese año apareció en tres ocasiones más demostrando su potencial.El curso pasado sacó partido a sus oportunidades marcando 20 goles en 24 envites entre todos los campeonatos.

Así pues, la lista de incorporaciones por ahora es la siguiente: los porteros Javi Romero (Salerm Cosmetics Puente Genil) y Juliaan Laverge (KSV Roeselare), los defensores Álex Sánchez (AD Ceuta), Francisco Núñez (CD Utrera) y Alejandro Meléndez (Atlético Malagueño), los medios Miguel Gómez (Castilleja) y Julio Iglesias (AD Ceuta) y los futbolistas de carácter ofensivo Ale Marín (Castilleja), Carlos Puga (Motril) y Luismi Redondo (Ciudad de Lucena). Habrá que esperar para comprobar si Del Río y Hankins terminan recalando en la entidad.