Menos de dos meses ha durado la renovación del contrato de Manu AgudoManu Agudo como entrenador del Córdoba CF Femenino. El técnico extremeño ha anunciado, de forma sorpresiva, su adiós a través de la red social Instagram. Poco antes, el portal de información cordobesista @canblanquiverde difundió la decisión del entrenador nacido en Don Benito (Badajoz).

Apenas unos minutos después de salir a la luz pública la marcha de Agudo, el Córdoba CF ha colocado en sus medios oficiales un comunicado en el expresa que la decisión del técnico obedece a "motivos personales" y que ambas partes alcanzaron "un acuerdo amistoso" para la "desvinculación". "Desde el Córdoba CF, y en particular desde el Córdoba CF Femenino, agradecemos a Manu su entrega y compromiso con el proyecto cordobesista", apunta la entidad.

El pasado 20 de mayo club y entrenador sellaron su continuidad por una temporada con opción a otra más si se cumplían determinados objetivos deportivos. Se vendió como una apuesta por reforzar al Córdoba CF Femenino con un técnico bien valorado por los nuevos propietarios. Hace solo dos meses el club aseguró en un comunicado que "el buen hacer de Agudo al frente del primer equipo femenino ha sido más que destacable en una categoría nada sencilla. Pese a que el club debutaba en la categoría Reto Iberdrola, las blanquiverdes han estado mirando casi todo el curso a la zona alta de la tabla, logrando así una holgada salvación, que era el principal objetivo del plantel".

"Me voy con lágrimas en los ojos"

En un post difundido a través de Instagram, Manu Agudo indica: "Me voy con lágrimas en los ojos pero con la satisfacción de haberme dejado el alma por este escudo". De hecho, ha aseverado que se despide "de la que ha sido mi casa en la última temporada, en la que he vivido momentos maravillosos gracias a esta preciosa ciudad y, sobre todo, a su gente".

El preparador extremeño continúa, en su carta abierta a la afición, recordando que luchó "ante muchas adversidades" por el porvenir del fútbol femenino en la ciudad califal. "Me siento orgulloso de haber podido dejar mi manera de vivir y de sentir el fútbol", afirma Agudo.

"Mis jugadoras han sido ejemplo de superación"

Sin hacer referencia explícita a la dirección del club, el ya exentrenador del Córdoba CF Femenino sí ha querido acordarse en su misiva de varias personas importantes durante la pasada campaña. Sobre sus jugadoras, asegura que "han demostrado día a día lo bonito que es el fútbol femenino, han luchado y han sido ejemplo de superación y de amor por este bonito deporte".

También dedica palabras a su segundo, Miguel Lara, y a Gabino, "por demostrarme tanto en tan poco tiempo". Y a la afición le deja un mensaje: "Gracias de corazón, porque sin vosotros nada de esto tendría sentido".

Finalmente, y sin olvidarse de la prensa, cierra su carta de despedida con un agradecimiento a su familia "por todos estos años donde buscaba un sueño sin darme cuenta de que ellos son mi felicidad".

Y el sustituto... Ariel Montenegro

El argentino Ariel Montenegro, uno de los iconos del cordobesismo, es el hombre elegido para llevar las riendas del equipo femenino en la próxima temporada dentro de la Liga Reto Iberdrola. Según ha avanzado Cope Córdoba, el exjugador sustituirá a Manu Agudo y debutará en esta categoría después de haber dirigido en las últimas campañas al Club Deportivo Ciudad Jardín en las categorías de Primera Andaluza y Division de Honor Sénior.

El argentino Ariel Montenegro. A.J. GONZÁLEZ.