Los trabajos para la migración de variedad en el césped de El Arcángel continúan a buen ritmo y cumpliendo los plazos iniciales previstos, a cargo de Royalverd, empresa encargada del mantenimiento del manto verde del estadio municipal, así como de los de entrenamiento, en la Ciudad Deportiva. El pasado miércoles finalizaron los trabajos de escarificado y, tras ser pinchado el terreno de juego, se procedió a la siembra de la nueva variedad, bermuda, que permite altas temperaturas y riegos frecuentes y que predominará sobre la habitual, raygrass. En otoño volverá a migrarse.

Desde el pasado miércoles o jueves hay que contar, aproximadamente, ocho semanas hasta que la semilla germine y el campo esté en disposición de ser usado. Es decir, para la segunda quincena de julio el césped de El Arcángel podrá ser utilizado de nuevo, aunque con los nuevos calendarios parece claro que no tendrá que ser utilizado hasta agosto, al menos.

El campo pequeño de la Ciudad Deportiva cumple el mismo calendario, prácticamente, y a mediados de julio también estará disponible. El campo grande, habitual de entreno del primer equipo, está pendiente de unos trabajos para la mejora de su riego, previos al cambio de variedad de hoja.