Hoy se ha celebrado la vista para las medidas cautelares solicitadas por Azaveco (Carlos González) contra Aglomerados Córdoba (Jesús León), entre las que se incluía el embargo de bienes y patrimonio del expresidente del Córdoba CF y de las firmas afianzadoras de la operación de traspaso del paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde, en enero del 2018. El origen de la petición es la demanda interpuesta por González contra León por el impago del último plazo del pago, el 31 de julio del 2019, por valor de 4,5 millones de euros.

A la vista, en la que no ha estado Carlos González, ha acudido Alejandro González, su hijo, que ha prestado declaración y contestado a las preguntas de las partes. A pesar de acudir Jesús León, el expresidente no ha declarado al no haberse solicitado por Azaveco ni por Aglomerados.

Ahora, la jueza -que es la misma que ve la demanda- deberá decidir si finalmente embarga a León y a sus empresas o si, por el contrario, desestima la petición de dicha medica cautelar, cuyos costos procesales se estiman en unos 70.000 euros. Probablemente, la decisión pueda conocerse la próxima semana.

Carlos González explicó a este periódico que esperaba la decisión de la jueza hoy mismo, en sala, ya que no es extraño que ocurra. Sin embargo, toca "un compás de espera para la decisión, que se va a tomar su tiempo".

Por su parte, el abogado de León, Álvaro Cerezo, declaró: "Desde nuestro punto de vista ha ido bien. Pensamos que podemos tener posibilidades".