Al término del encuentro, el entrenador del Córdoba Patrimonio Futsal, Miguel Ángel Martínez Maca, ha demostrando sus impresiones tras la victoria de su equipo. El preparador veía con preocupación la cita, puesto que "concretamos primeros tiempos bastantes buenos, más allá de irte en el marcador, pero no sé si por cansancio o por bajar el pistón… veníamos de una semana larga, con desplazamientos largos y apenas con dos sesiones de trabajo, de ahí que se pudiera producir ese bajoncillo".

Maca: "El Córdoba Patrimonio Futsal irá a Santa Coloma con la flecha hacia arriba"

Sobre el rendimiento de sus jugadores, Maca resaltó que "alternamos fases de buen juego, tanto a nivel defensivo y de circulación, pero en la segunda parte entramos en una fase oscura, al que el equipo le pesa las piernas, recibimos ese gol absurdo que nos hace aparecer viejos fantasmas. Pero desde la poca brillantez hemos sabido defender y cerrar el partido".

El entrenador blanquiverde insistió en el hecho de jugar en Vista Alegre. "Los jugadores están más sueltos en nuestra pista, lo que le recibe el jugador desde la grada le hace estar más cómodo, sin presión a cometer error; Es importante la familiaridad con la pista, no todas las pistas son iguales. El equipo ha estado cómodo". Aquí también tuvo palabras para la afición local: "Me quedo sin palabras, de nuevo, ante la respuesta de la afición. Un martes, ante el colista… se ha visto un pabellón casi lleno y eso demuestra el apoyo del público hacia el equipo. Es un auténtico privilegio".

Maca tiene la mente puesta en el partido del próximo sábado ante Santa Coloma, así lo ha demostrado en la sala de prensa. "No sé si ese 8-0 encajado por el Santa Coloma será un condicionante, pero sobre todo el hecho de ser un resultado desastroso, que genera dudas y si a ello le sumanos esta victoria, podemos estar con mayor confianza; nosotros iremos a Santa Coloma con la flecha para arriba, como dicen los chicos, a conseguir los tres puntos. Al respeto hizo mención al 'pacto' que tienen con los jugadores por ganar estos dos partidos: no hace falta mentalizarles porque he negociado con ellos una prima en forma de vacaciones y, como sé que ellos quieren irse cuanto antes, seguro que daremos el 120%. Están a una victoria de ello".

También quiso lanzar un dardo en favor de Javi Sánchez, al que todavía le está costando reincorporarse al ritmo de juego tras su lesión. "No está al 100%. Sobre todo se le nota cuando nosotros jugamos como hoy defiendo un juego de cinco, el equipo le echa en falta; pero necesita tiempo y está trabajando al máximo para llegar al nivel que deseamos todos. Es un jugador clave, como todos".