El Hotel Museo Patria Chica tiene este viernes en Vic (18,00 horas) uno de los encuentros más exigentes de la temporada. Le espera el Girbau, un serio candidato al título de la Liga Iberdrola que viene de superar al UCAM, equipo que el curso pasado fue campeón de todo lo que jugó.

Pero esa carta de presentación del partido no afecta al equipo prieguense. Y es que, en su medida, viene de hacer el mejor partido en mucho tiempo tras vencer con autoridad al Reus, lo que le permite no solo estar un poco más lejos del descenso. Le permite situarse en posición europea. Una buena señal.

Por lo tanto, la tripleta compuesta por Galonja, Ciurcui y Enríquez va cargada de confianza para afrontar uno de esos partidos en la que la responsabilidad pesa sobre el adversario. Y ya se sabe también que la tranquilidad es buena compañera para este tipo de citas. Se pueden asumir riesgos y a veces eso conlleva al premio.

Obviamente, el Vic tiene un potencial descomunal con palas como las de Zhang, Feher o Carey, quienes han formado la alineación en la mayoría de los casos. Por lo pronto, están a un partido del liderato y saben que su única opción en la lucha con Leka Enea y UCAM es no dar lugar a las sorpresas. Precisamente, lo que buscan las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica sin presión ni urgencias.