Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

Triplete cordobés en la zona noble de la tabla clasificatoria

La victoria del ARS en la pista del Cajasur y el triunfo del Ángel Ximénez aprietan la liga

Triplete cordobés en la zona noble de la tabla clasificatoria

La recta final de la fase inicial de la División de Honor juvenil masculina de balonmano ha llegado con emoción en todos los encuentros. Los tres conjuntos de la provincia, el Cajasur Córdoba BM, el ARS Palma del Río y el Ángel Ximénez, han pasado a ocupar las tres primeras posiciones tras la celebración de la séptima jornada. Por ello, los tres equipos cordobeses podrían lograr las tres plazas que darán derecho a participar en el grupo por el título.

La sorpresa de la jornada llegó en el derbi de Fátima, pues el ARS Palma del Río derrotó al Cajasur Córdoba por un claro 19-30. Esta derrota fue la primera de la campaña para los locales, pues hasta ahora había ganado sus seis primeros encuentros. Además, en el duelo entre estos dos conjuntos de la primera vuelta había vencido el Cajasur por 24-25.

SORPRESA EN FÁTIMA / La victoria palmeña en Fátima no evitó que el Cajasur perdiera la primera posición de la tabla pero si provocó que el ARS subiera a la tercera posición. Como además el Ángel Ximénez venció al Montequinto por 23-22, los tres conjuntos cordobeses pasaron a dominar la tabla clasificatoria, con el Cajasur en el primer puesto, el Ángel Ximénez en el segundo y el ARS en el tercero.

Por ello podría pasar de todo en las últimas tres jornadas. El Cajasur, que entrena Carlos Trigo, tendrá que visitar al Montequinto y al Moguer y recibir al Ángel Ximénez. Para pasar con el pleno de 8 puntos a la fase por el título tendría ahora que ganar todos sus partidos y esperar que el ARS resultara eliminado.

El conjunto pontanés se jugará el billete a la fase por la corona andaluza, en casa contra Moguer y Antequera y fuera en la pista del Cajasur.

El ARS deberá por su parte recibir a Antequera y Moguer y viajar al pabellón del Montequinto Dos Hermanas.

En la Dvisión de Honor juvenil femenina hubo en esta ocasión jornada de descanso. El Deza Cajasur ocupa la segunda posición empatado a puntos con el Montequinto, los dos equipos que cuentan sus partidos por victorias. El próximo fin de semana lucharán por el liderato en solitario.

Pulsa para ver más contenido para ti