Síguenos en redes sociales:

DIVISIÓN DE HONOR Y CATEGORÍAS PROVINCIALES

Triunfo ajustado del Espeleño y duro derrota del Ciudad Jardín

Los del Guadiato, a dos puntos del ascenso a Tercera

Triunfo ajustado del Espeleño y duro derrota del Ciudad Jardín

Fin de semana de contrastes para los dos equipos cordobeses de División de Honor sénior. De este modo, el Atlético Espeleño obtuvo un importante triunfo tras dos jornadas sin hacerlo. Los de Juan Carlos Quero obtuvieron los tres puntos tras imponerse por la mínima al conjunto onubense de La Palma merced a un tanto de penalti transformado por Jesús Bono a los 35 minutos.

El conjunto rojillo supo contrarrestar las acometidas del cuadro onubense y cerrar un triunfo que le permite acercarse a los puestos de ascenso a Tercera División, una zona de privilegio de la que se encuentra a dos puntos. Los del Guadiato son sextos, pero entre el segundo clasificado, el Cabecense y el noveno clasificado, el Isla Cristina, hay una diferencia muy ajustada de tres puntos. La clasificación la comanda el Castilleja con 29 puntos.

En cambio, el Ciudad Jardín vive una sensación totalmente contraria a la del conjunto de Quero. Los de Poniente sufrieron un nuevo tropiezo, aunque en esta ocasión fue más contundente dado que el Chiclana le endosó un duro 0-3 a los de Ariel Montenegro.

El Ciudad Jardín profundiza así su crisis de resultados que le han llevado a caer hasta la penúltima posición de la tabla, aunque la permanencia la tiene solamente en solo tres puntos.

En la próxima jornada, el conjunto de Poniente rendirán visita a la UP El Viso, uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso, mientras que el Atlético Espeleño hará lo propio en el estadio del recién descendido Guadalcacín en Jerez de la Frontera.

Pasando a las categorías provinciales, el Montilla perdió por 2-0 en casa del Alcázar y ahora ve cómo el Almodóvar le ha empatado a puntos en la cabeza. Por último, el grupo 1 de la Segunda Andaluza el Montalbeño es el nuevo líder, mientras que Belmezano y Mojino colideran el grupo 2.

Pulsa para ver más contenido para ti