La Spartan Race aterriza en Córdoba. Mañana a las 10.00 horas, la calle El Manantial de la zona de El Patriarca será el punto de partida para 3.000 'espartanos' que llevarán su capacidad física al límite. Esta prueba se caracteriza por ser la mejor carrera de obstáculos del mundomejor carrera de obstáculos y a las 10.00 arrancará la categoría Super desde la calle El Manantial. Esta prueba consta de varias categorías: la sprint, que consta de 5 kilómetros, la súper que cuenta con 13 kiómetros y es la más larga, la kids en la que participan menores de entre 4 y 14 años y su trayecto mide desde una milla hasta 3,2 kilómetros y la nocturna, principal novedad respecto a otras carreras Spartan, que consta de 5 kilómetros y que comenzará a las 19.30 horas.

En esta carrera los participantes salen en tandas de 15 minutos y "se trata de buscar diversión y entretenimiento a través de la actividad física", como ha apuntado el director general de Spartan en España, Ángel Sanz. El propio Sanz ha destacado también que de esta prueba "se hacen 110.000 fotos y tenemos cinco millones de seguidores en todo el mundo". Sanz ha destacado que "el 65% de los corredores vienen de más de 250 kilómetros de distancia, por lo que pernoctarán aquí y eso supondrá un beneficio económico para la ciudad de tres millones de euros".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que "es un reto del pasado mandato que esta prueba viviera aquí y es una oportunidad para potenciar nuestra oferta de turismo, deporte y naturaleza". La delegada de Deportes de la institución provincial, Ana Belén Blasco, ha destacado que "es la mejor carrera de obstáculos del mundo y la ciudad tendrá una importante proyección a nivel nacional e internacional".

Esta prueba consta de unos 35 obstáculos en la categoría super, que van desde subir muros hasta arrastrarse bajo alambres de espino y coger sacos, entre otros. Y sobre todo, como diría el director general de Spartan, Ángel Sanz, "mucho barro".

Participarán más de 3.000 corredores, de los que el 20% son de Córdoba y provienen de 27 nacionalidades distintas.

Un atleta de la Spartan Race. Foto: www.spartanrace.es