Antonio Montero y Fátima Ouhaddou vencieron en la Carrera Popular Ciudad de Lucena, celebrada con un gran ambiente, gracias a la tregua ofrecida por el tiempo, y que contó con más de 2.200 atletas inscritos entre todas sus categorías. Finalmente terminaron 1.367 atletas (844 hombres y 523 mujeres). En la categoría masculina, el protagonismo recayó en Antonio Montero. El corredor del Atletismo de Lucena firmó el tiempo más bajo, completando los 10 kilómetros en 32 minutos y 33 segundos. Al término de la carrera, Antonio Montero aseguró estar "contento, ya que he marcado el mismo ritmo que en los entrenamientos", lo cual le ha servido "de preparación de cara a la Media Maratón de Córdoba". El segundo puesto fue para Antonio Otero (35.20), mientras que el tercer lugar, el más reñido, fue para Antonio Córdoba (36.01); ambos corredores del Surco Aventura de Lucena.

En el podio femenino, Fátima Ouhaddou fue la atleta que marcó el mejor tiempo, realizando la prueba en 40 minutos y 7 segundos. Tras su paso por meta, la corredora del Amo Allá confesó que "he tenido una gran rival, lo cual me ha ayudado a superarme". El segundo y tercer puesto fueron para Raquel Hernández (40.48) y Mar Araque (46.03).

Como viene siendo tradición en esta prueba, tras la entrega de trofeos, los ganadores pasaron por la báscula para recibir su peso en aceite de oliva virgen extra, gentileza de la Denominación de Origen Lucena, haciendo así gala del maravilloso oro líquido que se produce en la ciudad de Lucena. De igual modo, conviene destacar el bonito gesto que tuvo McDonalds con los más pequeños, a los que obsequió con juguetes.

Al término de la prueba principal dieron comienzo el resto de categorías, con más de mil participantes en las pruebas de base. Con las gradas de la ciudad deportiva llenas de espectadores, la Carrera Popular Ciudad de Lucena se convirtió en una fiesta para animar a los más pequeños en su paso por la meta.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, calificó la prueba de "éxito rotundo», gracias en parte a que "el tiempo ha acompañado", asegurando que esto es lo que «realmente anima a las administraciones a seguir invirtiendo recursos en el deporte". Alberto Lora agradeció a «todos los participantes su apuesta por el deporte local, sin el cual sería imposible celebrar una prueba tan bonita como es la carrera popular". Además agradeció a los institutos y a las empresas patrocinadoras su apoyo al deporte local.