El Córdoba Futsal se presentó en Vista Alegre ante la ilusión del millar de aficionados que quiso acercarse al pabellón cordobés. La jornada comenzó con la presentación, uno por uno, de los 16 jugadores que conformarán el plantel dirigido por el técnico Maca en la temporada 2019/20, la del debut en Primera División.

Acto seguido comenzó el partido. El equipo blanquiverde, ya con su nueva equipación, comenzó el duelo con las primeras ocasiones por parte de Manu Leal y Zequi, pero poco a poco el Jaén Paraíso Interior entró en el partido y Alan Brandi ya probó a un Cristian que estuvo hábil de reflejos. Pero el cuadro jiennense se puso por delante por medio de Maico. Pese al golpe, los locales seguían sin complejos ante uno de los pesos pesados de Primera. Lolo Jarque mostró su potencia en el disparo lejano a los 12 minutos, pero fue Bingyoba quien un minuto después aumentó la ventaja para El Olivo Mecánico.

El 0-2 era el fiel reflejo de que la efectividad jiennense contrarrestaba con el empuje de los de Maca, cuyas ocasiones no finalizaban en gol. Keko redujo diferencias en el 16’ pero a un minuto del tiempo de descanso, Alan Brandi puso el 1-3.

La segunda arrancó con el tanto de Carlitos casi en la primera acción del segundo periodo. Parecía que el partido se le haría largo al Córdoba Futsal, pero Javi Sánchez aprovechó su movilidad y desparpajo para generar desajustes defensivos en el Jaén, hasta el punto de que Kingyoba marcó el 2-4 en su propia portería.

Ese tanto supuso un impulso anímico para el Córdoba Futsal, que pronto se encontró con el 3-4, obra de César tras una gran jugada personal del italo-brasileño Giasson. Los blanquiverdes veían el empate más cerca, mientras que el Jaén veía con cierta impotencia su mala fortuna en la elaboración de jugadas.

Esas dudas las aprovecho el equipo cordobés para empatar con un contragolpe que culminó Jesús Rodríguez tras batir a Gozi en un mano a mano. El equipo amarillo no conseguía despertar de su letargo, mientras que el Córdoba se encontraba lanzado. Entrando en los últimos cinco minutos de partido, una falta de Mauricio sobre Zequi cuando se quedaba solo generó una falta ensayada que supuso el 5-4. Lolo Jarque asistió en corto a David Leal para voltear el marcador y llevar el delirio a la parroquia cordobesa.

El Olivo Mecánico sacó ahí su carácter competitivo y, jugando de cinco, embotelló al Córdoba en su área, pero Gonzalo mostró su calidad técnica bajo palos. Al final, la victoria fue para los blanquiverdes ofreciendo una buena imagen a los aficionados locales, que se marcharon con el deseo de que el fútbol sala de alto nivel que se vió en Vista Alegre no sea flor de un día.