El primer partido de Curro Torres ante la afición blanquiverde tuvo la misma tónica que su estreno ante el Lugo: una primera parte en la que el equipo no desplegó su juego y necesitó de recibir el primer gol para reaccionar y demostrar sus cualidades en la segunda mitad.

Ambas dinámicas de partido las desgranó Curro Torres apuntando que en la primera mitad «nos pudo esa responsabilidad de salir a jugar y tuvimos que encajar el golpe para activarnos». Ante esta circunstancia, Curro Torres propuso como única solución «seguir trabajando» y lo argumentó destacando que «en la segunda parte el equipo ha intentado hacer más cosas, muy buenas, pero todavía debemos cosas que mejorar, sobre todo al jugar en casa donde debemos tener más tranquilidad».

El Elche se encontró más cómodo durante el primer acto obligando al Córdoba, en algunas ocasiones, a cometer fallos a la hora de elaborar jugadas o defender una acción del adversario. Una impresión que Curro Torres volvió a justificar por «la responsabilidad, más que por una toma mala de decisiones». El entrenador del Córdoba volvió a insistir en que «con esa carga nos cuesta hacer más los movimientos que queremos generar y entonces las opciones son menores». Pese a ello, Curro Torres volvió a lanzar palabras positivas ya que «en la segunda parte hemos encontrado más opciones por dentro y a partir de ahora debemos trabajar, sobre todo, el aspecto mental para conseguir esa estabilidad que permita crecer con el balón». Una visión que justificó señalando que «en la segunda parte nos hemos desquitado esa responsabilidad».

Preguntado por el remedio para que el Córdoba sume puntos de tres en tres, el de Ahlen sentenció que «debemos hacer 90 minutos buenos y no esperar a recibir un gol o esperar a disputar esos 45 minutos para que el equipo entienda lo que se juega tras el descanso». En definitiva, el preparador blanquiverde insistió en que el equipo necesita «olvidar esa ansiedad que puedan tener los jugadores a la hora de poder desarrollar lo que tienen dentro y conseguir esa tranquilidad requiere un gran trabajo».

Por último, Curro Torres justificó la entrada de Jaime Romero en que «tiene gol, buen disparo y movimientos», mientras que el cambio de Quim lo consideró necesario «para tener la bandas más amplias con Javi Galán y Sebas Moyano».