La Real Sociedad ha decidido cambiar el himno del club para incluir en el texto tanto a los hombres como a las mujeres que comparten sus colores. Las primeras estrofas recogían un “Aurrera mutilak” (adelante muchachos) que se sutituye por una “Aurrera Reala” (adelante Real) con el que pretende hacerse una canción más inclusiva y plural. El club explica que su decisión se sustenta en que la Real está formada por todos y todas. Por hombres y mujeres que sienten el orgullo de ser y defender a la Real Sociedad”.

El himno del club guipuzcoano es obra del compositor donostiarra ya fallecido Ricardo Sabadie, que realizó diversas canciones dedicadas a su ciudad natal, entre ella la más famosa: el himno Txuri Urdin (Blanquiazul), el nombre con el que conoce ya popularmente al club y a los aficionados del equipo vasco, escrito en euskera en 1970.

“La Real es la suma de muchas voces y desde el club, se considera que el himno debería representar a todas esas voces», explica la directiva de la Real, que para facilitar que el himno se cante, ha propiciado un arreglo musical, una versión a capela, que se han presentado con un video grabados con aficionados de toda la provincia con el fin de demostrar que la Real es la suma de muchas voces.