El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha salido al paso de las duras acusaciones vertidas por Joaquín Zulategui, que al dimitir como secretario de la Fundación CCF asegura que León podría haber transferido 1,5 millones de euros, a través de esta entidad social, a cuentas de "sus empresas".

León ha negado de forma absoluta y tajante estas acusaciones de Zulategui en Canal Sur Radio y en la Cadena SER, durante la misma tarde de este miércoles. El presidente del club blanquiverde afirma que estos pagos no se efectuaron en 2017, fecha que cita Zulategui, sino entre los años 2014 y 2015. Y siempre en virtud de "proyectos de reforma de la ciudad deportiva antigua y de la que habría sido la ciudad deportiva nueva". Proyectos que, según León, "fueron trabajos realmente ejecutados".

"Tengo que decir que Grucal sí facturó a la Fundación, pero los importes (difundidos por Zulategui) son incorrectos en cualquier caso. Remitiendo a 2014-15, cuando no tenía nada que ver con el club, que era de Carlos González. Esos pagos se corresponden con trabajos realmente ejecutados", afirma el máximo mandatario del club cordobesista.

León asegura disponer de toda la documentación que acredita la legalidad de esos pagos y niega que la no aprobación de las cuentas de la Fundación en 2018 se debiera a una decisión de Zulategui, ya que manifiesta que "la presidenta de la Fundación fue la que dijo a los patronos que, para aclarar y acreditar la normalidad de esos pagos", solicitó posponer la aprobación de las cuentas.

La Fundación CCF

Además, León ha cargado con dureza contra Zulategui en ambas cadenas de radio. "En ese mes de julio de este 2018 (cuando la Fundación no aprobó sus cuentas) echo a Antonio Romero Campanero, por unos motivos, y también echo a Zulategui porque pretendía, y no podía, saquear al club como hizo con el Betis. Hablamos de una persona que debe a todos los españoles 3,5 millones de euros, según las listas de Hacienda".

También ha explicado que la no aprobación de esas cuentas fue una decisión de "mi mujer (Isabel Madueño) en el mes de julio, como presidenta de la Fundación, por iniciativa de ella y por la claridad y transparencia que quiere tener con los patrones".

Finalmente, ha añadido que "todas estas difamaciones deberá aclararlas debidamente delante de un juez", en referencia a la carta abierta de Zulategui.