Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

«La temporada del Huesca está siendo excepcional»

Emilio Vega, exdirector deportivo del Córdoba, actualmente en el Huesca

«La temporada del Huesca está siendo excepcional»

Emilio Vega vistió la elástica blanquiverde desde 1993 a 1997, y volvió 18 años después para comandar la dirección deportiva de un club, el Córdoba, recién descendido a Segunda. En su haber queda haber colaborado en la participación en el play-off de ascenso de la temporada 2015/16. En febrero de 2017, con el equipo en descenso, fue destituido, y solo tres días después firmó como director deportivo del Huesca, club que está haciendo una gran campaña.

-La temporada en el Huesca está siendo sensacional.

-Está siendo una campaña excepcional y sobre todo teniendo en cuenta que somos el presupuesto 17º de la categoría. Pase lo que pase la temporada va a ser muy buena.

-¿Valoraría como un fracaso no entrar en ascenso directo?

-No, yo la palabra fracaso no la suelo utilizar porque cuando trabajas con profesionalidad y con seriedad la palabra fracaso no debe existir en el deporte.

-Se ha creado una expectación muy grande sobre el Huesca.

-Cuando una temporada sale así de redonda hace que todo el mundo se revalorice. Nuestros jugadores están en boca de todo el mundo y es lógico, por su gran trabajo.

-Una parte importante de la responsabilidad es de usted.

-Yo creo que al final todos somos responsables, más directamente los jugadores y el entrenador, que son los que realizan en el campo todo el esfuerzo y hacen que el trabajo de los que estamos afuera sea bueno o malo.

-Uno de los más importantes es el Cucho Hernández. ¿Le costó mucho ficharlo?

-Le conocía desde que jugaba en el equipo de su pueblo, el Pereira, en Colombia. Hacía mucho tiempo que le estaba siguiendo y se apostó por él esta temporada. Está dando un rendimiento tremendo pero sin el del resto de la plantilla no se vería tanto a Cucho Hernández como se le está viendo.

-¿Nota mucha diferencia entre la forma de trabajar en el Córdoba y en el Huesca?

-En lo que a mí refiere el trabajo es igual de profesional y serio esté en el club en el que esté.

-¿Cómo valora al Córdoba actual de Jesús León?

-Creo que la llegada de Jesús León ha sido vital, con todo el cambio que ha dado el club. Ese optimismo en los mensajes ha sido clave en el resurgir y ojalá que se consiga la permanencia.

-El Córdoba-Huesca es un partido clave para ambos.

-Es un partido muy importante aunque no definitivo. Para nosotros es una jornada en la que nuestros rivales directos para el ascenso directo tienen enfrentamientos complicados, y en caso de ganar en Córdoba podemos colocarnos en una posición muy privilegiada.

-¿Se plantea dos planificaciones distintas en caso de ascenso o de continuar en Segunda?

-Estar en una categoría o en otra cambiaría las situaciones y debes valorar los dos escenarios.

-¿Teme que algunos de sus jugadores puedan apetecer a otros clubs?

-Estoy convencido de que si se consigue el ascenso a Primera podremos contar con todos los jugadores importantes. Pensar ahora en qué pasará o no…El equipo está centrado en lo que nos queda, que es precioso y puede ser histórico para la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti