Síguenos en redes sociales:

EL RIVAL

El Heliodoro Rodríguez, un feudo casi intratable

El Tenerife solo ha perdido un partido en casa, pero hace dos semanas cayó ante el Barça B, lo que invita al optimismo

El Heliodoro Rodríguez, un feudo casi intratable

El Tenerife tiene en el Heliodoro Rodríguez López su fortín esta temporada. Y es que solo un equipo ha logrado llevarse los tres puntos del campo de los tinerfeños, precisamente en la última jornada disputada allí, cuando el Barcelona B se impuso por un contundente 1-3. El conjunto canario ha sumado en su casa 21 de los 30 puntos cosechados en la Liga hasta la fecha, merced a cinco victorias, seis empates y la mencionada derrota ante el filial culé.

Los hombres de Joseba Etxeberría conceden muy pocos goles en el Heliodoro Rodríguez López, y esa es la clave de sus buenos números como local. En 12 partidos disputados allí, solo han encajado nueve goles, una cifra sensiblemente menor a los 21 recibidos a domicilio. Además, como local, el Tenerife ha logrado puntuar contra equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación.

Así, los tinerfeños cosecharon empates ante el Granada (2-2), el Numancia (1-1), el Osasuna (0-0) el Rayo Vallecano (2-2) y el Cádiz. Además, lograron imponerse a una plantilla de la talla y raigambre del Zaragoza (1-0), así como vencer con holgura ante el Alcorcón (4-0), el Nàstic (2-0) o la Cultural, entre otros. El Córdoba quiere seguir la senda del Barça B para vencer allí.

Pulsa para ver más contenido para ti