Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO / EBA

El Yosíquesé abusa del triple y vuelve a perder

Los jugadores de Rafa Sanz anotan 9 de sus 41 intentos de tres puntos

El Yosíquesé abusa del triple y vuelve a perder

El Yosíquesé de baloncesto sigue sin conocer la victoria en el año 2018, pues ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en la EBA. En esta ocasión cayó por 56--62 ante el San Fernando, un conjunto que ya le venció en la primera vuelta por 80--60. Tras este revés, los cordobeses han perdido siete de sus últimos ocho encuentros y tienen cada vez más difícil el billete al grupo por el ascenso a LEB Plata.

Los cordobeses abusaron del triple, pues usaron en 41 ocasiones este lanzamiento. Solo Ish Sanders estuvo acertado en los lazamientos de tres puntos -anotó 5 de 9--, ya que el resto del equipo se quedó en un 4 de 32. Mientras, el Yosíquesé convirtió 10 de sus 32 tiros de dos puntos.

Los locales comenzaron dominando en el primer cuarto (9--4). Pese a situarse el San Fernando por delante en el segundo periodo (19--24), los de Rafa Sanz remontaron en el tercero (51--46). Una vez más, el cuarto final fue la tumba de los cordobeses, pues encajaron un parcial de 5--16 que dio la victoria al conjunto gaditano.

El Yosíquesé visitará el próximo sábado al Utrera y recibirá en la última jornada al Algeciras.

Yosíquesé: Arturo López (15), Joselito (7), Carlos García, Ish Sanders (23), Roberto Cubero -cinco inicial-, Adolfo Vega, Javi Sánchez, Ángel López (2), Albert Arias (9) y Carlos Gracia.

San Fernando: Diego Gallardo (6), Ángel Cañas (11), José Alberto Ruiz (21), Juan Miguel Pina (4), José Hidalgo -cinco inicial-, Antonio Maaroufi, Pedro Luis Ortega (2), Jesús Ponce (7), César Heras (11) y Álvaro Benítez.

Parciales: 17-14, 12-17, 22-15 y 5-16.

Árbitros: Aranda y Castillo. Eliminaron a García, por el Yosíquesé.

Pulsa para ver más contenido para ti